Este sábado, la Escuela Ing. Rogelio Boero apareció en millones de pantallas por todo el mundo. Es que se viralizó un video en las redes sociales. Se trata de la presentación de las camperas de la promoción 2024. Algunos de los alumnos contaron cómo fue el detrás de escena de todo.
Lauti Gutierrez tiene 18 años y es uno de los alumnos de séptimo de la modalidad de electrónica. Este contó cómo fue todo el proceso previo y el boom, del cual se dieron cuenta cuando llegaron a sus casa.
Captura de pantalla 2024-05-12 172833.png
Es que el adolescente contó a Tiempo de San Juan que fue un chico de sexto año que grabó el momento y luego lo subió a la red social de Tik Tok. Las visitas comenzaron a subir y los casi egresados se dieron cuenta recién horas después cuando ya estaban en sus casas.
Para la presentación de los buzos es una tradición que ya viene de hace más de 10 años en los secundarios sanjuaninos. Los alumnos del último año de la Boero decidieron realizar una fiesta bien futbolera. Simularon jugar un partido en el patio con mucho color. Con más de 2.000 espectadores, bengalas y la percusión de la hinchada de San Martín. El patio del colegio se transformó en una verdadera cancha de fútbol.
Embed - somos los del partido on Instagram: "03/05/24 "
Todo lo planearon una semana previa. Es que parece que el destino ya estaba escrito y todo se tenía que dar como se dio. La presentación estaba preparada para el viernes 19 de abril. La productora que le iba a dar sonido para la presentación, no tenía el día libre. Entonces decidieron moverlo una semana después, el 26 de abril. Allí tampoco funcionó, porque el viento zonda lo impidió.
Así fue como el viernes 3 de mayo lograron hacer la presentación. “Previamente hablamos con los directivos, nos dieron el “okey”. No salió todo como lo planeamos pero creo que eso fue lo mejor”, explicó aún lleno de adrenalina Gutierrez.
Captura de pantalla 2024-05-12 172840.png
Lo que más llamó la atención fue la banda con bombos, humos, cornetas, todos los chiches futboleros. Eso fue idea de uno de los compañeros del curso, apodado, Tefa. Él se había festejado hace unos días atrás sus 18, contrató a dicha banda y sus amigos le dijeron que eso había que llevar a la presentación.
Esto hizo que el video sea compartido por todo el país. El reconocido streamer Davo Xeneize reaccionó en vivo al video. Distintas páginas de la plataforma X, como Primera Nacimiento, TNT Sports y demás, compartieron el video. Hasta un famoso youtuber español reaccionó al video.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/primeranaciona/status/1786794312803533205?s=46&partner=&hide_thread=false
Embed - Federico Tunon on Instagram: "Es la primera vez que tengo ganas de volver al secundario"
Captura de pantalla 2024-05-12 173122.png
El streamer Davo Xeneize reaccionando
“No lo podíamos creer”, comentó Lauta tras la pregunta de qué sintieron tras la viralización. Luego empezaron a verlo en los diarios de San Juan y cuentas de Instagram sanjuaninas. La organización fue en menos de una semana pero el disfrute y el recuerdo será eterno.