miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Al fin!

El detrás del lanzamiento del PES 6 de la Liga Sanjuanina

Luego de que hace unos meses atrás la programación del videojuego haya sido anunciada a través de Tiempo de San Juan. Marcos Xas, el creador de esta joyita gamer ya lanzó para todo el público el Pro Evolution Soccer made in San Juan.

Por Fos Moyano

Este viernes 14 de junio se lanzó algo que era esperado por muchos en la comunidad gamer de San Juan: El Pro Evolution Soccer 06 versión Liga Sanjuanina. Los sanjuaninos tenemos esa característica que nos gusta ver lo nuestro en todos lados. Esto fue el cóctel que terminó con una idea de un parche del PES 2006 con la liga sanjuanina.

Parche se le dice a una actualización o modificación de un título lanzada para corregir errores o mejorar aspectos concretos de un videojuego.

La idea nació de la mano de Marcos Xas en 2009. Al sanjuanino, se le encendió el foco en una reunión con sus amigos jugando a la Play Station. Entre charla y charla, salió la idea con la que coincidieron todos: “Estaría bueno jugar con algún equipo sanjuanino en vez de los nacionales o internacionales”.

image.png

Pro Evolution Soccer 6 San Juan salió durante la tarde de este 14 de junio a través de la página de Facebook de PES 6 SAN JUAN . Allí jóvenes y adultos podrán acceder a los links de descarga para el videojuego que es compatible para computadora. Los sistemas operativos son desde Windows XP, Windows 10, 8, 7 y Vista SP2.

image.png

Marcos Xas, creador del parche sanjuanino que atrajó a todos, habló con Tiempo de San Juan. Contó que los videojugadores podrán utilizar las plantillas de la temporada 2023/2024 de la Liga Sanjuanina. Cuenta con alrededor de 20 equipos, cada uno con su estadio replicado a escala perfecta dentro del videojuego.

El primer estadio que logró recrear fue el Hilario Sánchez, la casa de San Martín. Luego siguió con el Estadio José Eduardo Nehin, el hogar de Sportivo Desamparados. Estos dos lugares fueron los más fáciles de replicar. Es que Xas explicó que lo hace guiándose por imágenes de las canchas. Fotos y videos son esenciales para esta recreación virtual.

image.png
image.png

Por otro lado, contó que algunos equipos son más difíciles de recrear. Es que hay algunos clubs se encuentran alejados o no se encuentran tantas imágenes en la web para poder copiar las estructuras. Lo mismo pasa con las camisetas, las que también replica.

image.png

Otras curiosidades, es que habrá un marcador que es el de Santa Cecilia, la emisora que tiene los derechos de las imágenes de los partidos de la Liga Sanjuanina. “Es para agregarle un detalle más, que me pareció bueno”, añadió.

Xas ya adelantó que en las próximas actualizaciones habrá relatores sanjuaninos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los duenos de 404 mil hectareas de calingasta, en el top 5 de mayores terratenientes de argentina

Las Más Leídas

Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
Tiempo de cambios para tres signos en el horóscopo de este martes.
Pánico por el grave incendio de una maderera en Rawson
Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en San Luis y su piloto falleció.
Su pareja tenía una hemorragia interna, pero fue dada de alta y murió: No entiendo por qué lo dejaron ir video

Te Puede Interesar