sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

El dato clave que deben tener en cuenta quienes se llevan tres materias pendientes en San Juan

El Ministerio de Educación creó la figura del "Alumno Regular Condicional", que permite a los alumnos de secundario tener tres materias previas, pero hay ciertos detalles a tener en cuenta.

A principios de esta semana desde el Ministerio de Educación de San Juan confirmaron que se había creado la figura del “Alumno Regular Condicional”. La misma permite que aquellos alumnos de secundaria que tengan hasta tres materias pendientes puedan pasar de curso, con la condición de regularizar la situación. Lo que es importante tener en cuenta es el plazo dispuesto para no perder la regularidad.

En dialogo con Tiempo de San Juan, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró que la situación de regular condicional es hasta junio – julio. Esto significa que los estudiantes que estén en esa situación deberán al menos rendir y aprobar al menos una de las previas antes de mediados de año. “Es importante que tanto los alumnos como los padres comprendan esta situación, ya que no es hasta fin de año como sucede con aquellos casos donde son dos materias previas”, señaló la funcionaria provincial.

En el caso que el alumno rinda y no logre aprobar ninguna de las tres materias pendientes a mediados de año, perderá la condición de Regular Condicional y quedará libre, es decir, deberá rendir a final de año todas las materias de manera completa.

Si bien por el momento no tienen el número final de la cantidad de estudiantes que se encuentran en esta situación, la ministra de Educación aseguró que se tomó la determinación de crear dicha figura debido al pedido que habían recibido de directivos de distintas escuelas que habían notado un alto porcentaje de alumnos que se encontraban con tres materias reprobadas lo que significaba un alto porcentaje de repitencias.

“Estamos trabajando en un relevamiento para conocer en detalle la cantidad de alumnos que se encuentran en esta situación, pero también para conocer en detalle los motivos por los cuales no aprobaron las materias, ya que pueden influir distintos factores que hayan afectado al aprendizaje. Eso es algo que estamos analizando”, finalizó Cecilia Trincado, ministra de Educación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar