En un operativo inédito en 20 años, la Municipalidad de la Capital organizó un concurso para que sus empleados becarios o contratados puedan rendir su ingreso como planta permanente. Todo se dio en el marco del Estatuto del Empleado Municipal que impulsó el intendente Emilio Baistrocchi.
El examen se rindió este sábado en la Escuela Industrial y estuvo a caro de la Unidad de Coordinación del Concurso. El mismo fue múltiple opción y participaron 644 agentes del agrupamiento Servicios, 296 del agrupamiento Administrativo y 46 maestranzas. Mientras que los 67 aspirantes del agrupamiento Profesional rindieron esta instancia de forma oral en el Anexo Güemes.
90ace948-01be-455b-b6ba-ea1a26959692.jpg
Esta etapa se da luego de las inscripciones y la capacitación online a los empleados, en el marco del Estatuto del Empleado Municipal que se trabajó en la gestión de Baistrocchi y que fue aprobado por el Concejo Deliberante.
Implica por primera vez en 20 años, llamar a concurso y establecer criterios objetivos, claros e igualitarios para todos los trabajadores en calidad de becarios y contratados para que ingresen a planta probando sus habilidades y competencias.
374975b4-5bfc-47b5-ba8b-0f78e3397470.jpg
El objetivo de Baistrocchi fue sanear el recurso humano. Por una parte se ayudó a los empleados en edad a jubilarse mediante moratoria previsional. Asimismo, se trabajó en pasar a contrato a los becarios (pasantes). También en el marco del estatuto, se recategorizó al personal de planta que venía postergado por décadas. Ahora llegó la instancia del concurso de ingreso.
Capital tiene en esta primera etapa 99 vacantes a cubrir. La gran mayoría se da en el agrupamiento Servicios – Nivel J: sesenta y cuatro (64) vacantes. Le siguen el agrupamiento Administrativo – Nivel I: dieciséis (16) vacantes; luego el agrupamiento Profesional – Nivel H: quince(15) vacantes y finalmente 4 vacantes en el agrupamiento Maestranza – Nivel J.