La lucha de Florencia Genovart, la sanjuanina con la enfermedad más rara del mundo, ha conmovido a todo el país. Es que desde hace más de cuatro años, la joven de 29 años convive con un dolor lumbar y pélvico crónico e invalidante que le impiden poder desarrollar su vida con normalidad.
A lo largo de este camino, la joven ha pasado por diez intervenciones quirúrgicas y se ha sometido a todos los tratamientos médicos, espirituales y holísticos que le han recomendado pero, hasta ahora, nada funcionó. Sin embargo, en los últimos meses, la esperanza de poder sanar volvió a activarse y la posible solución podría estar en Estados Unidos. Pero para saberlo necesita viajar y para ello realiza un sorteo nacional para costear el viaje y la consulta. Es por eso que desde hace poco más de un mes comenzó a hacer una rifa nacional, con importantes premios, para juntar el dinero que le permita viajar en busca de la cura definitiva a su enfermedad.
Sin embargo, algo increíble fue lo que le pasó en las últimas horas. Según contó la joven en sus redes sociales, donde a menudo cuenta todo lo que le va pasando, una persona utilizó un alias muy similar al que ella generó para la colecta para aprovechar algún descuido y quedarse con el dinero de su colecta.
"No puedejo dejar de llorar, acabo de grabar un video en el baño llorando, diciendo lo que pienso sobre lo injusta que es la vida para algunas personas", escribió la joven en una historia en su cuenta de Instagram, desde el Hospital René Favaloro.
Acto seguido, publicó una segunda historia en la que pedía ayuda para denunciar lo que le había pasado.
"Hola amigos, necesito saber cómo puedo denunciar a la persona que ha puesto un nombre similar al mío y se niega a cambiarlo"