sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

El boom de Peter Regalos en San Juan, con eco en los medios nacionales: qué dijeron sobre la presentación del influencer

Medios como Infobae y Clarín se hicieron eco del caótico evento que protagonizó el joven sanjuanino en la Plaza 25 de Mayo. La Policía tuvo que intervenir y el futuro de nuevas convocatorias está en duda. El joven utilizó sus redes para manifestarse al respecto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante las últimas horas, el fenómeno Peter Regalos traspasó las fronteras de San Juan y se convirtió en noticia nacional. La fallida presentación del influencer, que prometía regalar iPhones y dinero en efectivo en pleno centro capitalino, terminó en descontrol, con una multitud de jóvenes corriendo por las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y un operativo policial que no logró contener el caos. Las repercusiones llegaron hasta los principales medios del país.

“Caos y corridas en la convocatoria de un influencer de San Juan que sorteaba dinero y celulares: intervino la Policía”, tituló el portal Infobae. Mientras tanto, Clarín resumió el episodio con otra frase contundente: “Un influencer organizó una juntada con seguidores, prometió regalarles iPhones y dinero y todo se descontroló”.

image
La nota en Clarín.

La nota en Clarín.

Ambos medios hicieron foco en la masividad del encuentro -unas 5.000 personas según datos oficiales-, el nivel de improvisación del evento y la intervención de las fuerzas de seguridad para dispersar a los asistentes, tras registrarse empujones, corridas y hasta robos de celulares. La falta de organización y de autorización oficial para el evento fueron parte del diagnóstico que también compartieron las autoridades provinciales.

image
Así expuso Infobae la llegada de Peter Regalos a San Juan.

Así expuso Infobae la llegada de Peter Regalos a San Juan.

El comisario mayor Marcelo Ligorria, jefe del D3, confirmó que la presentación convocada por el influencer para este jueves en los alrededores del Puente del Bicentenario quedó suspendida. En diálogo con Radio Light, advirtió: “Actualmente está suspendida la presentación, no se va a llevar a cabo el evento. No se puede poner en peligro a esa cantidad de personas”.

Según explicó, para poder realizar una nueva convocatoria en la vía pública, Peter Regalos deberá solicitar permiso a la Secretaría de Seguridad y cumplir con los requisitos exigidos para garantizar la integridad de los asistentes. Hasta ahora, eso no ocurrió.

Qué dijo Peter Regalos

El propio creador de contenidos, que acumula miles de seguidores en Instagram y TikTok, se expresó en un video que publicó durante la madrugada de este jueves. Allí, agradeció el apoyo de los sanjuaninos y aseguró que lo vivido “superó todas sus expectativas”. También adelantó que trabaja junto al Gobierno para organizar un nuevo evento, esta vez con mayor seguridad y estructura.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1945870093361041892&partner=&hide_thread=false

“Gracias San Juan por toda la gente que vino hoy. La verdad, superó todas mis expectativas. Vamos a contar con el apoyo del gobierno para encontrar un mejor lugar, para que haya muchísima más seguridad, mejor sonido, mejor organización. Va a haber muchos más iPhones, muchas más marcas y más diversión”, expresó Peter Regalos.

El joven aseguró que el proyecto busca instalarse con fuerza en la provincia y que contará con más sponsors y premios en el futuro. Mientras tanto, las autoridades insisten en que no habrá nuevo evento sin las autorizaciones pertinentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar