viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la Normal Sarmiento viene a San Juan y provoca: "Los menores de 18 entran gratis"

El reconocido escritor y fundador de la editorial Orsai visitará la provincia y leerá sus obras en el Teatro Sarmiento. Mirá el video promocional en el que cargó fuerte contra la ex ministra de Educación, Cecilia Trincado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hernán Casciari llegará a San Juan el próximo 17 de marzo y lanzó un provocador mensaje por redes sociales para invitar a todos los y las estudiantes de la provincia a ver su show en el que leerá algunas de sus obras.

Casciari es un reconocido escritor y fundador de la Editorial Orsai pero tomó más relevancia en la provincia el pasado junio de 2022 cuando un docente de la escuela Normal Sarmiento fue suspendido por leerle a sus alumnos un fragmento del cuento "Canelones", del autor bonaerense.

Es que en varios pasajes del texto se mencionaban las palabras "culo", "teta", "poronga" lo que escandalizó a los padres de la Normal Sarmiento al punto que pidieron una reunión con la directora y lograron desvincular al docente.

Ahora, a dos años del escándalo, Casciari redobla la apuesta y vuelve a bancar al profesor injustamente escrachado.

"Voy a leer cuentos en la provincia de San Juan y elegí, a propósito, un teatro que queda a 70 metros de la escuela donde suspendieron a un profesor sanjuanino por leerle a sus alumnos de secundaria un cuento mío", arrancó diciendo el escritor.

Un plus es que prometió que todos los y las estudiantes menores de 18 años podrán entrar gratis a ver el show. "La entrada a mí espectáculo es gratuita para todos los menores y las menores de 18, no pagan un centavo y voy a leer un montón de cuentos con malas palabras", remarcó.

En el mismo video, cruzó a Cecilia Trincado, quien era ministra de Educación cuando suspendieron al docente. "Hablé y no pasó nada porque es toda gente muy horrible", dijo.

Mirá:

Embed - Hernan Casciari on Instagram: "Leeré historias por primera vez en San Juan, a metros de la escuela donde suspendieron a un profesor por leer un cuento mío que contenía las palabras «tetas», «culo» y «poronga». Para rememorar aquel evento, la entrada será gratuita para todos los menores de 18 años de cualquier colegio de San Juan. Así, podrán venir a escuchar cuentos con guarangadas muchísimo peores. Los espero el 17 de marzo en el Teatro Sarmiento —Avenida Alem (Norte) 34—. Pueden conseguir sus entradas en hernancasciari.com"
View this post on Instagram

A post shared by Hernan Casciari (@casciari)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tristeza por la muerte del músico y poeta jachallero Vicente Ávila.

Las Más Leídas

Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Imagen ilustrativa
La situación de las empresas constructoras en San Juan.

Te Puede Interesar