martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horas decisivas

Dramático rescate en el Mercedario: ubicaron a los perdidos pero una expedicionaria tiene los miembros congelados

Son un hombre y una mujer que se encuentran desde el sábado a 5400 metros de altura. Cómo será el enorme operativo en conjunto con Mendoza para rescatarlos.

Horas de mucha tensión son las que se viven por estas horas en Calingasta, por dos personas que se encuentran varadas a 5400 metros de altura, en el cerro Mercedario, desde el pasado sábado. Los expedicionarios ya fueron ubicadas y ahora preparan un enorme operativo en conjunto con la provincia de Mendoza para rescatarlos.

Según confirmaron fuentes municipales a Tiempo de San Juan, el operativo comenzó ayer domingo, sobre las 16 horas, cuando el propio intendente de Calingasta, Sebastián Carabajal, partió rumbo a la alta montaña con un grupo de rescate compuestos por miembros de Gendarmería y de la Policía de San Juan.

Este lunes, sobre las 10.30 horas, tres jóvenes que hicieron contacto con la pareja extraviada se comunicaron con el secretario de Gobierno de Calingasta, Andrés Escuela, a quien le informaron que la pareja está a 5400 metros de altura aproximadamente y que el hombre se encuentra bien, pero la mujer tiene quemaduras en sus extremidades e hipotermia, por lo que su estado es complicado.

Además, desde el municipio aseguraron que el rescate será hoy, en conjunto con la provincia de Mendoza. "El helicóptero de Mendoza los va a trasladas hasta Laguna Blanca y de ahí serán traídos hasta San Juan capital en el helicóptero de la provincia"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fernanda, la sanjuanina que está varada en Córdoba junto a su bebé de 2 meses y pide ayuda.

Las Más Leídas

Absolvieron al cura Walter Bustos
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
Imagen ilustrativa
Ante el juez. La mujer frente al juez de garantías Javier Figuerola.
San Juan amaneció este sábado bajo una tenue llovizna y mostró una cara poco vista.

Te Puede Interesar