sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Calingasta

Gran despliegue para dar con tres personas desaparecidas, tras hacer cumbre en el Mercedario

Son dos policías, un militar y un civil. El domingo fue la última comunicación con ellos, cuando informaron que se habían quedado sin comida.

Dos policías, un militar y un civil están siendo intensamente buscados por la policía. Es que tras hacer cumbre en el cerro Mercedario, en Calingasta, no tuvieron más noticias sobre ellos.

Según explicó el jefe de la Policía, Eduardo Lirola, en diálogo con Estación Claridad, la última vez que supieron de ellos fue el pasado sábado, cuando una mujer, madre de uno de los expedicionarios, avisó que las cuatro personas habían hecho cumbre, estaban bien, pero uno de ellos se había separado del grupo debido a la poca visibilidad. Luego, el domingo por la mañana, el policía que se había separado del grupo, de apellido Tello (33) avisó que había descendido junto a un grupo de personas.

Sobre el mediodía, un hombre que se identificó como Luciano se comunicó con una operadora de Parques Nacionales, y avisó que había estado con los dos policías y el militar, y que dos de ellos tenían hipotermia y les faltaba comida.

Según explicó Lirola, "una patrulla del Grupo Geras, el subjefe de la Policía, Diego Morales, y el intendente calingastino Sebastián Carbajal salieron en búsqueda de las personas perdidas. Tanto Morales como Carbajal son conocedores de la zona y tienen experiencia en montañismo"

Como todavía no tuvieron noticias de los expedicionarios que salieron al rescate de los montañistas, dado que hay que llegar a determinados puntos para conseguir señal, "hoy salió otro grupo de Gendarmería y del Geras para ayudar en caso de que haya que bajar personas haciendo escalamiento, ya que no hay buena cantidad de oxígeno y eso dificulta hacer fuerza"

"Quizás los expedicionarios están bien y se están defendiendo, pero tenemos que tomar todas las medidas necesarias porque el ascenso dura unos tres días", finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi estara el tiempo este sabado en san juan

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar