Dos policías, un militar y un civil están siendo intensamente buscados por la policía. Es que tras hacer cumbre en el cerro Mercedario, en Calingasta, no tuvieron más noticias sobre ellos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESon dos policías, un militar y un civil. El domingo fue la última comunicación con ellos, cuando informaron que se habían quedado sin comida.
Dos policías, un militar y un civil están siendo intensamente buscados por la policía. Es que tras hacer cumbre en el cerro Mercedario, en Calingasta, no tuvieron más noticias sobre ellos.
Según explicó el jefe de la Policía, Eduardo Lirola, en diálogo con Estación Claridad, la última vez que supieron de ellos fue el pasado sábado, cuando una mujer, madre de uno de los expedicionarios, avisó que las cuatro personas habían hecho cumbre, estaban bien, pero uno de ellos se había separado del grupo debido a la poca visibilidad. Luego, el domingo por la mañana, el policía que se había separado del grupo, de apellido Tello (33) avisó que había descendido junto a un grupo de personas.
Sobre el mediodía, un hombre que se identificó como Luciano se comunicó con una operadora de Parques Nacionales, y avisó que había estado con los dos policías y el militar, y que dos de ellos tenían hipotermia y les faltaba comida.
Según explicó Lirola, "una patrulla del Grupo Geras, el subjefe de la Policía, Diego Morales, y el intendente calingastino Sebastián Carbajal salieron en búsqueda de las personas perdidas. Tanto Morales como Carbajal son conocedores de la zona y tienen experiencia en montañismo"
Como todavía no tuvieron noticias de los expedicionarios que salieron al rescate de los montañistas, dado que hay que llegar a determinados puntos para conseguir señal, "hoy salió otro grupo de Gendarmería y del Geras para ayudar en caso de que haya que bajar personas haciendo escalamiento, ya que no hay buena cantidad de oxígeno y eso dificulta hacer fuerza"
"Quizás los expedicionarios están bien y se están defendiendo, pero tenemos que tomar todas las medidas necesarias porque el ascenso dura unos tres días", finalizó.