martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El drone de Tiempo

Desde el cielo, un ensanche que suma servicios y seguridad y que estará, en parte, listo este año

Darle mayor ancho a Calle 5, en el límite entre Rawson y Pocito es estratégico y pronto alcanzará el 30 % de avance. Tiempo de San Juan te muestra como nadie la obra,.

Por Miriam Walter

Su angostura convirtió por décadas en trampa peligrosa en la Calle 5 (o Agustín Gómez), en el límite entre los departamentos Rawson y Pocito. Ahora se está avanzando en la segunda etapa del ensanche de esta arteria, más precisamente entre Frías e Hipólito Yrigoyen (San Miguel), con buen ritmo y, pese a que quedará lista a fines de 2024, la meta de Vialidad Provincial es dejar habilitada una de las trochas totalmente renovada antes de fin de año.

Un dato no menor es que actualmente en el proyecto se cuenta con más de 70 trabajadores, lo que se ve a diario en el lugar. Tiempo de San Juan recorrió con su drone esta estratégica obra vial y te la muestra como nadie:

El ensanche de la Calle 5 desde El Drone de Tiempo

Esta obra prevé múltiples beneficios, tanto para los frentistas, como para toda la población de la zona ya que brindará mejores accesos, permitirá la disminución del tiempo de viaje y dará mayor seguridad en el tránsito para vehículos, ciclistas y peatones. La obra también proveerá a la zona de nuevos servicios: obras de agua y saneamiento, gas y fibra óptica. Sumado a esto, se está entubando el canal, brindando mayor limpieza y seguridad. Por otro lado, incrementará el desarrollo social y económico de los departamentos y significa una mejora económica para los inmuebles de la zona, ya que permitirá el aumento de su valor.

"La obra progresa favorablemente, con un avance físico del 25 % y listos para llegar al 30 % culminando julio", informó a Tiempo de San Juan el titular de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos. "A la fecha hemos pasado al tramo de Vidart a Frías, con tareas de limpieza y escarificación. Estás tareas ya se han completado en el tramo de Yrigoyen a Frías", afirmó.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 10.44.13 PM (7).jpeg

El funcionario apuntó que "algo importante a destacar es la ampliación , en el proyecto ejecutivo, en las líneas de agua, cloacas, gas y fibra óptica que va a poder alcanzar una proyección mayor de la población, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la zona". El funcionario apuntó que "algo importante a destacar es la ampliación , en el proyecto ejecutivo, en las líneas de agua, cloacas, gas y fibra óptica que va a poder alcanzar una proyección mayor de la población, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la zona".

También informó Cevallos que están en plena ejecución de la excavación, armadura de hierro, hormigonado, paredes y bases del Canal Central, que reemplazará a los antiguos tramos 11 y 12 de Pocito y Rawson, respectivamente. Además, se está ejecutando el tendido de gas y se está culminando la instalación de cloacas del primer sector comprendido entre Yrigoyen a Vidart.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 10.44.13 PM (2).jpeg

Vialidad Provincial se propone "dejar lista y poner en funciones antes de fin de año la trocha norte del tramo de Yrigoyen a Vidart", según destacó Cevallos. La fecha estimada de culminación de esta obra es diciembre de 2024 y hasta el momento estamos cumpliendo la curva de trabajos.

Más sobre la obra

Los trabajos plantean cuatro perfiles de obra para el ensanche y repavimentación: el primero contando con un ancho de zona de camino de 24 metros; el segundo contando con un ancho de 28 metros; el tercero previsto con un ancho de zona de camino de 29 metros; y el último con un ancho de zona de camino de 30 metros.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 10.44.13 PM (3).jpeg

También, se contempla que la obra incluirá una nueva línea de arbolado, vereda peatonal y una bicisenda de doble circulación. Las mismas se complementarán con la construcción de entradas peatonales y vehiculares. Además, se ha previsto demarcación horizontal incluyendo sendas peatonales, señalización vertical y rampas para personas con discapacidad. En resumen, se efectuará la completa re-urbanización del lugar con todos los servicios (agua potable, cloacas, gas natural y fibra óptica).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.

Te Puede Interesar