jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reinserción

Darán cursos de peluquería y barbería para que ex convictos sanjuaninos puedan volver a trabajar

Profundizando las tareas de reinserción, la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado realizará talleres de barbería y peluquería en las instalaciones del SEC.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 19:06

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, acordó con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) diversas acciones con el objetivo de realizar capacitaciones con salida laboral para los tutelados.

Se trata de sanjuaninos que estuvieron detenidos por delitos, cumplieron su condena y ahora intentan reinsertarse en el mercado laboral.

La Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado dependiente de la Secretaría, tiene como objetivo principal coordinar con los organismos gubernamentales e instituciones de la comunidad, la aplicación de la Ley Nº 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, dando lugar al tratamiento en el medio libre a personas encuadradas en procesos de Ejecución Penal.

preso liberado y excarcelado.jpg

En ese contexto y con la finalidad de generar alternativas en capacitación laboral, se instalarán talleres de capacitación con salida laboral real orientada al autoempleo o bien al trabajo formal. La elaboración y presentación de Proyectos de Autoempleo promocionarán la reinserción laboral, orientada a ofertar bienes de consumo y servicio competitivos en el mercado laboral, el cual impactará en la comunidad y en las familias de los beneficiarios de la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado.

A partir de esto, se pone en marcha la “Capacitación en barbería y peluquería”, en la cual el SEC proporcionará el espacio físico y las instalaciones requeridas, colaborando de dicha forma a ampliar las posibilidades de inclusión laboral de la población de abordaje. Asimismo, se compromete a expedir las certificaciones de las capacitaciones que se lleven a cabo, avalando el conocimiento adquirido por los participantes.

La carga horaria de las capacitaciones será de 32 horas cátedra, corresponde a una clase semanal los días viernes, de dos horas cada clase en el lapso de dos meses (septiembre- octubre) para el primer curso, y dos meses para el segundo curso (noviembre- diciembre).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de pasaje confirmado: cuanto costara viajar a los departamentos de san juan

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Imagen ilustrativa
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar