sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención papis

COVID-19: este miércoles inician la vacunación a menores de entre 6 meses y 3 años

Será por demanda espontánea en todos los centros de vacunación COVID-19 de la provincia. Los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud Pública comenzará a vacunar contra el COVID-19 para iniciar esquema en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años 11 meses y 29 días, segmento que aún no ha recibido la inmunización contra el coronavirus.

La vacunación para esta franja etaria comenzará estemiércoles 3 de agosto. Se estima que alrededor de 27.783 niños y niñas están en condiciones de iniciar su esquema de vacunación.

Sumado a este nuevo grupo a inmunizar se aplicará el refuerzo a los niños y niñas de 3 y 4 años que ya habían comenzado su esquema de vacunación, siempre que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la primera dosis.

Desde la cartera sanitaria solicitan a los padres que inmunicen a sus hijos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, disminuye la posibilidad de contraer el virus y reduce las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.

Asimismo, se destaca la importancia de la vacunación, atento a la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos al no haber sido vacunados como el resto de la población y ser un vehículo de transmisión del virus.

La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hará con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Además, se ha trabajado con las distintas sociedades científicas y especialmente con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la difusión de la información fehaciente a los pediatras sobre la vacunación.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación garantizaron a los ministros de las 24 jurisdicciones sobre la inmunogenicidad, efectividad y seguridad de la vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna.

Fuente: Sí San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar