ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Un ícono barrealino

Conmoción por la muerte de uno de los personajes más queridos de Calingasta

En las redes sociales, los mensajes se multiplicaron para despedir a la profesora y artesana cuya historia siempre será recordada.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Una querida profesora y artesana de Barreal falleció a sus 94 años y el hecho conmocionó a su comunidad, ya que se trataba de uno de los personajes más queridos de Calingasta. La profesora y artesana Yolanda Hadad se despidió de este mundo el fin de semana y la noticia, que trascendió este lunes, reflejó dolor a través de las redes sociales.

Con mensajes de despedida y agradecimiento, aquellos que conocieron a la mujer que custodió las tradiciones de las tejedoras expresaron su pesar por su sorprendente partida. Es que a pesar de su avanzada edad, la mujer se mantenía activa, al punto que mientras su obra literaria se promocionaba, estaba en plan una segunda edición.

Allá por el 2020, quien se marchó de este plano protagonizaba una nota de Tiempo de San Juan. Allí, se presentaba como emprendedora calingastina que se dedicaba a tejer en el telar, un arte milenario que todavía mantenía vivo.

Trabajaba con un telar que data de la década del '50 y con ese instrumento hacía toda clase de tejidos que luego tomaban formas de mantas, ponchos, alfombras, bufandas y hasta bolsos. "Pese a mi edad, sigo aprendiendo", había manifestado en aquella oportunidad, en un posteo que mostraba su perfil como persona influyente en la cultura local.

3e948960-4967-4900-a68e-f6f1d64ce3e5.jpg

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar