miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avanza la licitación

Con una inversión de $300 millones, se construirán 15 Centros de Desarrollo Infantil en San Juan

Es un programa nacional que pertenece a la Red de Infraestructura del Cuidado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano avanzan en la licitación y ejecución de Centros de Desarrollo Infantil para diversos departamentos de la provincia.

En este sentido, con una inversión de más de 300 millones de pesos, la Subsecretaría de Arquitectura llamó a licitación para las obras de nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Chimbas, Rawson, Albardón, Ullum y San Martín. Estos se sumarán a los 10 ya licitados, de los cuales 9 ya se encuentran en ejecución en los departamentos Calingasta, Rivadavia, 25 de Mayo, Caucete, Pocito, Angaco, Valle Fértil, Sarmiento y Santa Lucía.

52546340197_14ced2b34a_b.jpg

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con una superficie aprox. de 220 m2, contemplan distintas salas según las edades y espacio de recreación al aire libre. Los niños podrán recibir una atención integral para su desarrollo que incluye: Asistencia nutricional – Estimulación temprana – Psicomotricidad. Se contemplan los siguientes espacios: Acceso Principal, Área administrativa con Sanitario, Cocina, Sanitario para Discapacitados, Lactario, Deambulatorio, Sala de 2, 3 y 4 años, Comedor, Sanitarios, Patios Internos, Patio Técnico (Tanques de Reserva y bombas s/detalles)

Sobre el programa

El programa nacional pertenece a la Red de Infraestructura del Cuidado, a través de la cual se planifican y ejecutan obras destinadas a la infancia, la salud, los géneros, las juventudes y las personas mayores, que promuevan este derecho y garanticen estándares básicos de calidad de vida de la población.

El mismo tiene como objetivo la construcción de 500 CDI en todo el país. En San Juan son 15 los centros distribuidos sumados a los 44 ya existentes, que incluyen espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad contemplados en la Ley 26.06, implementada en la provincia, por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Estas obras son parte de una fuerte política pública de infraestructura, desarrollo e inclusión que permiten a más de 1.200 niñas y niños sanjuaninos acceso a una atención y contención integral, poniendo en resguardo sus derechos y bienestar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en san juan

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
La prueba. Una cámara del CISEM captó esta imagen, cuando el ladrón se lleva empujando la moto.
Drástica baja de la temperatura y lluvias en San Juan

Te Puede Interesar