sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En su año XXVIII

Con más stands y nuevas atracciones, cómo será esta edición de la Feria de Artesanías

Desde este jueves 31 se desarrollará la expo internacional en el Predio Ferial Costanera. Los ingresos, la distribución de stands y las expectativas de los artesanos.

Por Daiana Kaziura

Las carpas están levantadas y sólo falta que cada artesano ponga en orden su stand para el inicio de la XXVIII Feria Internacional de Artesanías, que comenzará este jueves y se realizará hasta el próximo 10 de septiembre en el Predio Ferial Costanera, en Chimbas. En esta oportunidad, la expo llega con más stands y nuevas atracciones.

"Serán total 275 stands, una cifra superior a la de la edición anterior", aseguró Sergio Gil, desde la organización. En total habrá 6 carpas con las exposiciones de artesanos. Al mismo tiempo, se duplicará el sector destinado al funcionamiento de food tracks y también será más grande el patio de comidas, al que se sumará una cafetería.

feria 4.jfif

Al mismo tiempo, tal como el año pasado, en el ingreso habrá un sector con juegos para niños que incluirá saltarines y castillos inflables, con la finalidad de que las familias tengan un espacio en el cual dejar a los chicos mientras los adultos recorran el predio.

Feria.jpg

Este año se habilitará el estacionamiento que tiene ingreso por calle Salta, de manera que quienes lleguen puedan dejar sus autos, salir y caminar por la vereda principal del predio hasta las boleterías para el posterior ingreso. En tanto que, las puertas y boleterías habilitadas serán la 1 y la 2. Ya en el interior, estarán habilitados los baños del sector 3 y del sector 2 y también habrá baños químicos.

feria 1.jfif

Otro detalle que se tuvo en cuenta fue el de dejar pasillos más anchos en medio de las carpas, para mejorar la circulación, debido a la gran cantidad de gente que se espera. En este contexto, cabe recordar que el año pasado durante toda la feria más de 80 mil personas recorrieron los stands. Y en esta edición, por el cambio de fecha (antes se realizaba en mayo), se espera una asistencia aún mayor.

feria 5.jfif

Para asistir, hay que recordar que, las entradas sólo se van a poder adquirir de modo presencial en el precio. La general costará $500 y los menores de 10 años no pagarán. En tanto que, para los jubilados el ticket saldrá $300 los viernes, sábados y domingos y será totalmente gratuito de lunes a jueves.

El predio estará abierto de 16 a 22 todos los días de semana y ese horario se extenderá los sábados y domingos, teniendo en cuenta la afluencia del público.

La expectativa de los artesanos, en la previa del inicio de la Feria

Todo listo para la Feria Internacional de Artesanos en San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en tiktok

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar