lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Atención artistas!

Cómo formar parte de la convocatoria de la Ley de Mecenazgo en San Juan

Para ayudar a los artistas locales y promover la cultura, el Gobierno de la Provincia lanzó la primera convocatoria en el marco de la Ley de Mecenazgo. Qué tener en cuenta para participar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de agosto de 2022 - 14:10

A partir del 22 de agosto estará abierta la convocatoria a hacedores culturales de San Juan para presentar sus proyectos en el marco de la Ley de Mecenazgo. Esta normativa permite la promoción y asistencia a proyectos culturales de parte de aportes del sector privado. Las propuestas serán evaluadas por el Consejo de Mecenazgo Cultural.

Pueden presentar propuestas personas físicas mayores de 18 años como también personas jurídicas sin fines de lucro que sean titulares de proyectos culturales que pueden encuadrarse en uno o varios espacios de desarrollo, como teatro, circo, murgas, mímica y arte urbano, danza y ballet, música, letras, poesía, narrativa, ensayos y toda otra expresión literaria. Artes visuales, audiovisuales o digital. Artesanías, Patrimonio cultural, equipamiento, restauración y recuperación de obras y edificios históricos o culturales. Diseño gráfico e industrial. Producciones literarias, publicaciones y publicaciones culturales periódicas. Producción de contenidos artísticos y culturales para medios. Sitios de internet con contenido artístico y cultural. Opera y canto.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El plazo de presentación es desde el 22 de agosto hasta el 23 de septiembre, mientras que la evaluación de cada propuesta se realizará del 24 de octubre al 18 de noviembre. Los proyectos seleccionados se conocerán el 21 de noviembre. Un dato no menor es que los hacedores de San Juan pueden presentar hasta dos proyectos, que podrán contar con el apoyo de uno o más patrocinadores. en caso de ser aprobado y no contar con uno, el trabajo será difundido en los medios locales para captar el aporte de los empresarios.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Es importante tener en cuenta que no se trata de un subsidio, sino de un régimen de promoción. El monto de los financiamientos efectuados por los patrocinadores es considerado como un pago a cuenta del impuesto correspondiente al ejercicio de la efectivización del aporte, hasta el monto asignado al proyecto por la Autoridad de Aplicación. En ningún caso se puede destinar más del 25% de determinación anual de los Ingresos Brutos del ejercicio anterior al del aporte del contribuyente. El monto será, en el caso de personas físicas, de hasta un millón de pesos, y en el caso de personas jurídicas, dependerá de las características del proyecto seleccionado.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Los hacedores tendrán hasta veinticuatro meses contados a partir de la aprobación para concretar el proyecto. Para más detalles de la ley y los tiempos de presentación, el lunes 22 de agosto, a las 18, los interesados pueden participar de una reunión informativa. La misma será a través de la plataforma Zoom.

Bases y condiciones a la convocatoria de la Ley de Mecenazgo:

BasesyCondiciones-Mecenazgo2022-SanJuan.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pidió cantar con Emilia y cuando subió al escenario pasó algo impensado  video

Las Más Leídas

Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje video
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Pidió cantar con Emilia y cuando subió al escenario pasó algo impensado  video
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio

Te Puede Interesar