Este lunes, Romina Peralta fue rescatada de 5000 metros de altura del Cerro Mercedario, en Calingasta, luego de permanecer más de 48 horas varada en alta montaña.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERomina Peralta fue rescatada este lunes, luego de permanecer poco más de 48 horas varada en alta montaña.
Este lunes, Romina Peralta fue rescatada de 5000 metros de altura del Cerro Mercedario, en Calingasta, luego de permanecer más de 48 horas varada en alta montaña.
Tras el rescate, que incluyó dos helicópteros, la joven policía debió ser hospitalizada, dado que presentaba quemaduras en sus extremidades e hipotermia. Según informaron desde el Hospital Rawson a este medio, tras algunas horas internada, Romina se encuentra bien, sin heridas de gravedad. Tiene quemaduras en el rostro y piernas por contacto con la nieve y algún daño en el riñón por la falta de hidratación, pero se recuperará con el correr de los días.
La operación de rescate comenzó en horas de la tarde de este lunes y culminó con éxito cuando el helicóptero descendió desde la Hoyada del Mercedario y aterrizó en Álvarez Condarco. Desde Álvarez Condarco comenzó el trabajo del personal del helicóptero de la Provincia para trasladar a los rescatistas al Hospital Rawson.
Los esfuerzos combinados del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERAS) junto a experimentados montañistas de Calingasta lograron rescatar a los cuatro andinistas que se encontraban atrapados en las elevadas cumbres del cerro Mercedario. También participaron efectivos de la Policía de San Juan, la Municipalidad de Calingasta, con la intervención del intendente Sebastián Carbajal e integrantes del Club Andino Mercedario.
Contenido especial