miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Clausuraron otro local de Fusión Gastronómica y ya son más de 20 las denuncias por intoxicación

La mayoría se intoxicaron por consumir tacos y otros pachatas. Tres personas fueron internadas, entre ellas un menor, en Terapia Intensiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El número de denuncias por intoxicación tras consumir comida de Fusión Gastronómica no para de ascender. Es que si bien a primera hora de este lunes el titular de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, confirmó que eran al menos diez las personas intoxicadas, con el correr de las horas se fueron sumando denuncias y ya son más de 20 las víctimas.

Tras conocerse los primeros casos, las autoridades sanitarias clausuraron uno de los locales de la firma, ubicado en Avenida Córdoba antes de Urquiza, en Capital, pero ante la suma de denuncias durante la mañana de este lunes se clausuró un segundo local, ubicado sobre Avenida Libertador antes de Meglioli, en Rivadavia.

Respecto a los intoxicados, Elizondo confirmó que varios de ellos manifestaron haber ingeridos tacos de ese lugar y otros pachatas. Del total de las víctimas, tres debieron ser internados en Terapia Intensiva, entre ellos un menor.

En cuanto al primer niño de ocho años que debió ser internado junto a sus padres y fueron los primeros en denunciar, Elizondo manifestó que ya fue dado de alta y continúa recuperándose en su hogar.

Qué bacterias encontraron

En diálogo con Radio Sarmiento, el titular de Medicina Sanitaria explicó que el protocultivo del Sanatorio Argentino arrojó Salmonella y Shigella, que no es tan común. Luego pudimos rescatar uno de estos alimentos que consumió la familia y hablamos con el Instituto Tecnológico de Alimento y en la tarde del sábado nos informó que arrojó una bacteria que es prima de la que se vincula con botulismo"

Sobre esta última bacteria, el funcionario explicó que "se puede encontrar en alimentos en conserva, enlatados o por falta de higiene en las manos", aunque no se ha podido determinar en qué alimento estaba o qué la produjo. "Puede haber estado en los granos enlatados o en la mayonesa", explicó Elizondo, quien además manifestó que esperan el resultado final del Instituto Tecnológico, el cual estará este martes, para determinar cuántas bacterias han colonizado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la banda omega recibio una gran noticia tras la triste perdida de un integrante

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video
La banda Omega recibió una gran noticia tras la triste pérdida de un integrante

Te Puede Interesar