“Él es ‘Chispita’, uno de los sobrevivientes de la casa del horror”, expresaron a través de las redes sociales de Patitas Sin Hogar. El canino es uno de los perros que rescataron de la vivienda ubicada en el barrio Centro Empleados de Comercio y, hasta el momento, es el único que entró en etapa de adopción, ya que los demás “le tienen pánico a la gente”.
Según indicó Jacqueline Montiveros, proteccionistas de animales de la asociación Firulais, “Chispita” es el único perro en etapa en adopción. “Vivía entre la casa y la reja de entrada. A veces se escapaba por la reja y tenía contacto con los vecinos, quienes lo trataron con mucho cariño. Por eso, él confía en la gente”, manifestó.
Para adoptarlo, hay que comunicarse al 2646609916 (celular de Jacqueline Montiveros). Para adoptarlo, hay que comunicarse al 2646609916 (celular de Jacqueline Montiveros”).
A diferencia de “Chispita”, quien es de color blanco con manchitas negras, los demás perros están en periodo de adaptación social porque “le tienen pánico a la gente”. “Decidimos contratar un conductista canino, ya que le tienen pánico a la gente. Es el especialista quien nos aconseja cómo acercarnos a los perros”, expuso.
El perfil de “Chispita”
“Es un bombón”, aseguraron desde Patitas Sin Hogar. Además, dijeron que es de tamaño pequeño, está castrado y tiene la vacuna antirrábica.
También resaltaron que buscan una casa con fondo cerrado para este canino. “Se lleva bien con otros animales, ya que convive perfectamente con los demás perros rescatados”, sostuvieron.
Por último, indicaron que “Chispita” no tiene su cartilla sanitaria completa y su futura familia debe tener cuidado para que no contraiga moquillo.
La situación de los gatos
Tras el allanamiento realizado a la casa de M.C.M., ocurrido el pasado lunes 13 de febrero, Montiveros también contó sobre la situación de los seis felinos. Sobre ellos, señaló que “los gatos siguen internados en la veterinaria porque se encontraban en un estado deplorable”.