El ruido de los tacos se apoderó del Parque de Chimbas en el primer evento del mes de la diversidad que organizó la oficina de la Diversidad de la Municipalidad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ruido de los tacos se apoderó del Parque de Chimbas en el primer evento del mes de la diversidad que organizó la oficina de la Diversidad de la Municipalidad.
Una carrera de tacos, algo muy popular en las marchas del orgullo gay, dio el puntapié inicial a lo que serán una serie de encuentros que se sostendrán hasta el 28 de junio. Es que ese día se celebra el Día Mundial de la Diversidad.
La cita fue en el parque chimbero y pudieron participar todos aquellos que así lo deseaban. Algunos sabían a lo que iban y otros simplemente se vieron atraídos por la música y las banderas de colores.
De hecho, según explicaron algunas de las chicas trans que participaron, el ganador de la carrera de tacos terminó siendo un hombre hetero cis que se sacó los prejuicios de encima y se subió a los tacos para darlo todo.
La sorpresa fue que también se sumaron a la carrera de tacos dos concejales chimberas. Se trata de Noelia Tortarolo, presidenta del Concejo Deliberante, y Daniela Rodriguez, concejal y esposa del intendente Fabián Gramajo.
Una se calzó los tacos y corrió con los participantes y la otra sostuvo la bandera que marcaba la línea de largada. Los premios fueron $10 mil pesos para el primero puesto y $5 mil para el segundo. No sería una carrera sin la emoción del final y el ganador terminó tirado de panza sobre la línea de llegada.
(Fotos: Prensa Municipalidad de Chimbas)
Contenido especial