viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante propuesta

Buscan declarar enfermedad crónica a la endometriosis

La idea surgió tras una reunión entre las autoridades de la cartera sanitaria provincial y la Fundación Endometriosis San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La endometriosis es una enfermedad muy dolorosa que afecta a las mujeres y se genera en el interior del útero, afectando a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

En la provincia, existe desde hace tiempo la Fundación Endometriosis San Juan, que busca ayudar a las personas con esta patología y conseguir en un tiempo relativamente corto la medicación necesaria. Con este objetivo, Claudia González y Margarita Andino, presidenta y secretaria de la Fundación, se reunieron con el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, y el secretario Técnico, Alejandro Navarta, respectivamente, para unificar un trabajo en conjunto que apunte a concientizar en los departamentos sobre la enfermedad que afecta la calidad de vida de cientos de mujeres.

Si bien desde hace tiempo existe en la provincia un proyecto de ley que busca ayudar a las personas que sufren de endometriosis, desde el ministerio, la asociación plantea que sea reconocida como "Enfermedad Crónica" con todas las prestaciones necesarias. La idea es que las personas con este problema de salud reciban en tiempo y forma una buena medicación y tratamiento.

Por su parte, el ministro Dobladez dijo que "la reunión fue muy constructiva, dialogamos con las autoridades de la fundación y nos pusimos a su disposición. Entendemos que todos los sectores debemos aportar para ayudar a los pacientes con una patología como la endometriosis que debe ser tratada como corresponde".

FUENTE: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la capilla de capital que le sirve la cena todos los jueves a 80 personas en situacion de calle

Las Más Leídas

Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 

Te Puede Interesar