sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud mental

Buscan candidatos para probar una sustancia contra síntomas de ansiedad

La investigación se realiza en San Juan y está a cargo de profesionales del Conicet, de la Universidad Católica de Cuyo y del Hospital Marcial Quiroga.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Investigadores sanjuaninos abrieron una convocatoria vinculada a la salud mental. Buscan candidatos para probar la efectividad de una sustancia ante síntomas de ansiedad, cuyos casos aumentaron un 50 por ciento en la provincia después de la pandemia, según especialistas.

El estudio está a cargo de un equipo de profesionales de reconocida labor clínica tanto a nivel nacional como internacional y pertenecientes a CONICET, Institutos de Investigación de la Universidad Católica de Cuyo y equipo de profesionales del Hospital Marcial Quiroga.

“Nos encontramos realizando la tercera etapa de un estudio de Investigación clínica sobre el efecto beneficioso de sustancias de origen natural (en modalidad de microdosis, administración sublingual) sobre síntomas anímicos y de ansiedad”, indicaron en un comunicado, sobre el proyecto aprobado por el Comité de Ética en Investigación (CEI) del Ministerio de Salud Pública de San Juan como así también por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Y agregaron: “Hemos concluido exitosamente las dos primeras etapas y en este momento estamos buscando participantes entre 40 y 75 años, que cumplan con ciertos criterios de inclusión relacionados a trastornos de ansiedad, afectación anímica y/o depresión”.

En cuanto al proceso, indicaron que, en caso de cumplir con los criterios de admisibilidad, el estudio contempla la asistencia (días martes) durante 6 semanas consecutivas a una sesión de una hora y media aproximadamente, en el Hospital Marcial Quiroga, en horario de mañana y a convenir.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como funcionaran los servicios este 25 de mayo

Las Más Leídas

Foto archivo.
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum

Te Puede Interesar