Los quirófanos de atención canina y felina se desplazarán a diferentes departamentos. En esta oportunidad funcionarán en Chimbas, en la Comisaría Departamental 2 (calle Díaz 700 norte, ingreso por Barrio Conjunto XII), el lunes, martes y viernes de 8 a 11.
Atención: los quirófanos móviles llegan de manera gratuita a barrios de Chimbas y Rawson
Uno de esos lugares estratégicos es el Polideportivo Las Chacritas, en 9 de Julio (Ruta 20 y Gregorio Rombola), de 8 a 11, donde se realizan esterilizaciones y vacunaciones de caninos y felinos.
Por su parte, en Rawson se trabajará en el Barrio Textil (calle Proyectada, manzana G casa 15), los lunes, miércoles y viernes de 8 a 11, y los martes también por la tarde, de 14 a 17.
Las intervenciones requieren turno previo, que puede solicitarse al 4305937, de lunes a viernes de 8 a 12, y el cumplimiento de las condiciones sanitarias establecidas para garantizar el bienestar animal.
Para que los animales puedan ser esterilizados, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 6 meses y 10 años de edad.
- No presentar signos visibles de enfermedades.
- En el caso de las hembras, no deben estar en celo ni preñadas, y deben haber pasado al menos 45 días desde su último parto.
- Presentarse en ayuno de agua y comida durante al menos 8 horas previas a la cirugía.
- Si se sospecha que el animal podría tener una afección o condición previa, se recomienda consultar previamente a un veterinario de confianza para realizar un chequeo prequirúrgico.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Para clase media
Por Miriam Walter
Todo lo que se sabe sobre el retorno de los créditos del IPV para construir la casa propia
En 9 de Julio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Historias que nacen en el potrero
Por Redacción Tiempo de San Juan