ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Fotos y videos

Así fue el emotivo estreno del documental "1983 Democracia para siempre" de Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan estrenó, por primera vez, un documental realizado íntegramente por periodistas del diario digital. Cómo se vivió la dictadura y el regreso a la democracia contado por los protagonistas sanjuaninos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En un repaso único que intenta recuperar la historia de la democracia en Argentina contada por sus protagonistas sanjuaninos, Tiempo de San Juan estrenó este lunes 4 de diciembre el primer documental producido íntegramente por periodistas del diario digital "1983 Democracia para Siempre".

La pieza audiovisual de 45 minutos se proyecto en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria y contó con la presencia de funcionarios provinciales, senadores y diputados.

Así fue el emotivo estreno del documental "1983 Democracia para siempre" de Tiempo de San Juan

El recientemente electo gobernador Marcelo Orrego; el senador electo, Bruno Olivera; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el diputado proporcional, Fernando Patinella; el ex senador César Gioja ; Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista; Juan José Victoria, ministro de la Corte de Justicia de San Juan; y Analía Ponce, vicerrectora de la UNSJ, fueron algunos de los dirigentes políticos y autoridades que se hicieron presentes en la proyección.

Sebastián Saharrea, director de Tiempo de San Juan, fue quien dio el discurso inicial para presentar el documental e hizo referencia a la conmemoración de los 40 años de la democracia argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0dJ4v6OLVV%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO14N3utRZCL4iFjqfCTZAOurDEFdHelnwZCM6w7ZAVZBhlhDdMChfVXQh0YdeGo0PVFBcxw6bIyCXYb52ZBPwZCFytlo003acIUyMVQmGiYoToFrFvpi9IJRnwU7GUN9YOf39vNhWy8AmZByBx1ZBwPqnnBAobZBYZA3yKfqSB9GrfgIalosHs88CfOUhiV5xmVc5jtNRx8

"Personalmente es un aporta a las generaciones, no a diez años, a veinte, a treinta, es un aporte a 100 años. Creo que la nueva hemeroteca del mundo va a ser Google y si uno busca qué es lo que pasó o quisiera escuchar las voces de los protagonistas, hoy no las encuentra. Creo que el gran aporte de este trabajo es que a partir de hoy, cualquiera que quiera saber qué fue lo que ocurrió en San Juan, lo tenga contado por sus protagonistas", remarcó Sebastián Saharrea.

Presentación del Documental "1983 Democracia para siempre"
Estreno del documental "1983 Democracia para siempre" de Tiempo de San Juan II

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar