sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos y videos

Así fue el emotivo estreno del documental "1983 Democracia para siempre" de Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan estrenó, por primera vez, un documental realizado íntegramente por periodistas del diario digital. Cómo se vivió la dictadura y el regreso a la democracia contado por los protagonistas sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un repaso único que intenta recuperar la historia de la democracia en Argentina contada por sus protagonistas sanjuaninos, Tiempo de San Juan estrenó este lunes 4 de diciembre el primer documental producido íntegramente por periodistas del diario digital "1983 Democracia para Siempre".

La pieza audiovisual de 45 minutos se proyecto en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria y contó con la presencia de funcionarios provinciales, senadores y diputados.

Así fue el emotivo estreno del documental "1983 Democracia para siempre" de Tiempo de San Juan

El recientemente electo gobernador Marcelo Orrego; el senador electo, Bruno Olivera; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el diputado proporcional, Fernando Patinella; el ex senador César Gioja ; Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista; Juan José Victoria, ministro de la Corte de Justicia de San Juan; y Analía Ponce, vicerrectora de la UNSJ, fueron algunos de los dirigentes políticos y autoridades que se hicieron presentes en la proyección.

Sebastián Saharrea, director de Tiempo de San Juan, fue quien dio el discurso inicial para presentar el documental e hizo referencia a la conmemoración de los 40 años de la democracia argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0dJ4v6OLVV%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO14N3utRZCL4iFjqfCTZAOurDEFdHelnwZCM6w7ZAVZBhlhDdMChfVXQh0YdeGo0PVFBcxw6bIyCXYb52ZBPwZCFytlo003acIUyMVQmGiYoToFrFvpi9IJRnwU7GUN9YOf39vNhWy8AmZByBx1ZBwPqnnBAobZBYZA3yKfqSB9GrfgIalosHs88CfOUhiV5xmVc5jtNRx8

"Personalmente es un aporta a las generaciones, no a diez años, a veinte, a treinta, es un aporte a 100 años. Creo que la nueva hemeroteca del mundo va a ser Google y si uno busca qué es lo que pasó o quisiera escuchar las voces de los protagonistas, hoy no las encuentra. Creo que el gran aporte de este trabajo es que a partir de hoy, cualquiera que quiera saber qué fue lo que ocurrió en San Juan, lo tenga contado por sus protagonistas", remarcó Sebastián Saharrea.

Presentación del Documental "1983 Democracia para siempre"
Estreno del documental "1983 Democracia para siempre" de Tiempo de San Juan II

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la normal sarmiento viene a san juan y provoca: los menores de 18 entran gratis

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.

Te Puede Interesar