sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Advirtieron sobre estafas en San Juan: "Si recibís un mensaje ..."

El Ministerio de Salud de San Juan sacó un comunicado. Los fraudes suelen tener como objetivo el robo de datos personales, información bancaria o incluso el acceso a dispositivos móviles. Por ello, las autoridades recomiendan no responder ni interactuar con estos mensajes ni llamadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

¡Atención por estafas! En un reciente comunicado, el Ministerio de Salud de San Juan advirtió a la población sobre una serie de mensajes y llamadas fraudulentas que circulan en las plataformas de mensajería y redes sociales. Los estafadores, que se hacen pasar por representantes de las autoridades sanitarias, ofrecen turnos para vacunación y solicitan datos personales a los usuarios, aprovechando la confianza y el desconocimiento de muchas personas.

"Es importante que la comunidad esté alerta ante estos intentos de fraude. El Ministerio de Salud no solicita información personal ni a través de WhatsApp ni de ningún otro medio de comunicación no oficial", aseguró el organismo en su comunicado.

Los fraudes suelen tener como objetivo el robo de datos personales, información bancaria o incluso el acceso a dispositivos móviles. Por ello, las autoridades recomiendan no responder ni interactuar con estos mensajes ni llamadas.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, el Ministerio recuerda que los turnos para vacunación se gestionan exclusivamente a través de canales oficiales. Ante cualquier duda, los ciudadanos deben comunicarse con las autoridades mediante los números de contacto o plataformas digitales oficiales del Ministerio.

La recomendación es clara: si recibís un mensaje o llamada como este, no respondas y verifica los datos a través de los canales oficiales.

b67aab99-6fb6-479d-8696-8507e37cac77.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
preparate, se viene el dia mas frio del ano en san juan

Las Más Leídas

El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
De jugar juntos a rivales: la historia de los hermanos que saldrán a la cancha con camisetas distintas por un lugar en el Regional
Se viene un sábado muy frío en San Juan, con cielo nublado, lloviznas y algunas nevadas en zonas altas del Sur.
Condenan al tercer implicado en el escaneo ilegal de iris en San Juan: es de Buenos Aires y recibió una pena efectiva

Te Puede Interesar