La Policía de San Juan habilitó el período de preinscripciones para quienes aspiren a ser cadetes y formar parte de la Escuela de Cadetes “Dr. Antonino Aberastain” y del Instituto Superior de Formación en Seguridad Pública, correspondiente al ciclo 2026.
Abrieron las preinscripciones para cadetes en la Policía de San Juan: cómo anotarse
La fuerza provincial abrió el registro para quienes deseen incorporarse a la Escuela de Cadetes en 2026. El trámite se hará en línea, con cupo limitado y requisitos específicos.
El trámite se podrá realizar entre el 3 y el 5 de septiembre, y estará abierto hasta cubrir un cupo máximo de 1.200 postulantes, según confirmaron desde la fuerza. El formulario de inscripción se encuentra disponible en línea -clic acá-.
A través de sus redes sociales, la institución invitó a los jóvenes a sumarse a la convocatoria con un mensaje en el que remarcan la importancia de trabajar “por un San Juan mejor”.
Carreras disponibles
- Tecnicatura en Seguridad Pública – Oficiales: tiene una duración de tres años. Está destinada a jóvenes de 18 a 23 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2026.
- Diplomatura en Seguridad Pública – Agentes: se cursa durante 18 meses. Pueden postularse quienes tengan entre 19 y 25 años cumplidos hasta la misma fecha.
Requisitos generales
- Ser argentino/a, nativo o por opción.
- Contar con el secundario completo al 31 de marzo de 2026, acreditado mediante título o analítico provisorio.
- No haber sido dado de baja por mala conducta en otras instituciones de seguridad o fuerzas armadas.
- No registrar antecedentes judiciales o contravencionales.
- Cumplir con la estatura mínima: 1,65 m para varones y 1,60 m para mujeres.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Video
Por Luz Ochoa
Las amigas de Lucía Rubiño salen al cruce: "No fue un accidente, sabían lo que hacían, los dos hicieron que muriera"
Para tener en cuenta
Por Redacción Tiempo de San Juan
Alertan en San Juan por una nueva ola de estafas virtuales con la excusa del Mundial 2026
En juicio
Por Luz Ochoa
Intento de femicidio: "Él la quiso matar y lo planeó", aseguró la madre de la víctima
Tiempo en Mendoza
Por Ana Paula Gremoliche