miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

A un mes de la llegada de Julia Horn a San Juan: las palabras de la joven alemana antes del trágico final

Arribó a la provincia como pasante de intercambio. Venía de recorrer varias provincias argentinas, como Catamarca y Santiago del Estero. Su trágica muerte conmovió a todo San Juan y el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso conmovió a todo San Juan y el país. Julia Horn arribó a la provincia como pasante de intercambio de la ONG Youth For Understanding (YFU). Había recorrido otros distritos argentinos, como Santiago del Estero y Catamarca. Tenía como objetivo conocer los paisajes y la cultura sanjuanina.

Pero el pasado viernes 24 de mayo se conoció una noticia que encendió las alarmas. El jueves 23, cuando cumplió su décimo día en San Juan –llegó el 14 de mayo-, visitó el cerro Tres Marías. Desde esa jornada, su paradero fue desconocido y el Gobierno de San Juan, en conjunto con varias asociaciones dedicadas al andinismo, comenzaron la búsqueda de la joven alemana.

Finalmente, el lunes 27 se conoció la peor noticia. El cuerpo de Julia fue encontrado en cercanías de la Quebrada de Zonda. La autopsia reveló que sufrió una caída que le costó la vida y que falleció el mismo día que desapareció.

Embed - Julia Horn: otro video desde el drone de Tiempo de los rescatistas en la montaña

Días previos a la tragedia, Horn tuvo contacto con los medios de comunicación de la provincia. Agradeció el recibimiento de los sanjuaninos: “Me gusta sentarme en el Parque de Mayo y tomar mate. Me han tratado muy bien”, dijo en el programa Inquietos en la TV, transmitido por Telesol.

También probó la semita. Además, manifestó que su propósito, tras visitar San Juan, era ir a Chile en junio durante su semana de vacaciones.

La alemana había expresado que “la idea de los intercambios es conocer la cultura de otros países. Me gustó conocer sobre la provincia y poder apoyar a YFU con charlas en los colegios para motivar a que los chicos puedan vivir esta experiencia”.

El Consulado de Alemania agradeció a la UFI de San Juan por el operativo de búsqueda y rescate de Julian Horn

A una semana del hallazgo sin vida de la alemana Julia Horn en cercanías del Autódromo del Zonda, ha salido a la luz una carta en la que Andreas Vollmer, cónsul de Alemania en Mendoza, agradeció a la comunidad sanjuanina y en especial a la Unidad Fiscal de Investigación de San Juan (UFI) el operativo de búsqueda y rescate de la joven.

"Quisieras destacar la solidaridad de toda la sociedad sanjuanina y de cada ciudadano que voluntariamente participó de manera generosa y activa en la búsqueda", puede leerse en un pasaje del escrito que llegó a manos de Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte de Justicia de San Juan.

Asimismo, en el documento se agrega: "Pero sobre todo queremos agradecer enormemente a la Unidad Fiscal para la investigación de San Juan, especialmente a sus fiscales que estuvieron presentes desde el primer momento y cada día, Sres: Eduardo Quattropani, Iván Augusto Grassi, Francisco Micheltorena, Daniela Pringles, Ignacio Achem y a cada uno de sus colaboradores por su disponibilidad, generosidad y profesionalismo con el cual llevaron adelante el operativo de búsqueda y rescate".

Por último, la misiva asegura: "Nos llena de admiración todo su esfuerzo, labor y cariño. Este agradecimiento también es compartido por los padres de Julia".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego visito el stand de san juan en la expo de la rural

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar