El pasado 13 de mayo, el pequeño Santi Luna recibió ese corazón que esperaba desde los 3 meses de vida.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl pasado 13 de mayo, el pequeño Santi Luna recibió ese corazón que esperaba desde los 3 meses de vida.
El nene sanjuanino padece síndrome de corazón hipoplásico, lo que hizo que el lado izquierdo de su corazón no se desarrollara como corresponde y él necesitara un trasplante.
La enfermedad fue descubierta cuando Santi aún estaba adentro de la panza de su mamá y obligó a toda la familia a vivir por un año en el Hospital Italiano donde el nene estuvo internado a la espera de un trasplante.
Hoy, la historia es otra y el nene se recupera favorablemente. Su familia compartió las últimas novedades sobre su estado de salud en el perfil de Facebook que crearon para ayudarlo "Un corazón para Santi".
'Santi ya está en la habitación, no hubo complicaciones, por lo que el corazón comenzó a latir con mucha fuerza', publicaron sus padres. El nene estuvo con respirador pero su recuperación fue asombrosa y ya puede respirar por sus propios medios.
'Santi sigue bien, sigue estable. Su herida sigue drenando, por lo que los médicos y cirujanos decidieron esperar y controlarlo bien de cerca. Seguimos pidiendo para que pronto deje de salir y comience a sanar', anunciaron sus familiares en las últimas horas.