lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

A bajarse de la mula: abrieron el camino a la última sierra de Valle Fértil

Se trata de la tercera etapa de la obra llamada “Camino de los sueños”, que unió las distintas zonas que ya están conectadas con Sierras de Riveros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Camino de los sueños”. De ese modo fue denominada por el impactante paisaje que la rodea, la ruta que se fue abriendo por etapas desde la Villa San Agustín hasta cada una de las sierras de su terruño: Sierras de Chávez, Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros. Ahora, en el desarrollo de la obra que ya lleva 9 años se cumplió un enorme hito, las máquinas abrieron la traza hasta la última de las localidades. Eso, permite que los pobladores puedan entrar y salir de su pueblo en vehículo y no a pie o en mula, algo que debían hacer hasta la actualidad.

“Y un día llegó la máquina a Sierras de Rivero y con ella el camino”, celebró el medio digital del departamento, Info Valle Fértil, al referirse a la tarea desarrollada por el Ministerio de Obras, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, que trabajó para llegar con el Camino de los Sueños a Sierras de Riveros.

image.png

Este es un camino de tipo rural y alta montaña al que, por su topografía y difícil acceso, sólo se podía acceder en mulas. Por esta razón, la DPV ejecutó la construcción que permite llegar con mayor cantidad de recursos y más rápido hasta los pobladores y escuelas situadas en las Sierras.

image.png

Las tareas en el Camino de los Sueños comenzaron en 2015, cuando se inició la traza con el objetivo inicial de arribar a las Sierras de Chávez. A partir de esas tareas se logró comunicar los puestos a lo largo de sus 20 kilómetros con la villa cabecera del departamento. En 2019, ese primer tramo del Camino de los Sueños quedó inaugurado.

Posteriormente, llegó la etapa de construir un camino que comunicara las Sierras de Chávez con las Sierras de Elizondo, con una longitud de 20 kilómetros adicionales y un extremo grado de dificultad, que incluyó la remoción de rocas salientes mediante voladuras.

image.png

Una vez finalizada esa etapa arrancó la tercera, con el objetivo de llegar al último punto, las Sierras de Riveros. Allí, el camino buscaba alcanzar la Escuela Albergue Buenaventura Collado, el puesto sanitario y las casas de los vecinos. Ahora, las máquinas alcanzaron esa meta llegando al objetivo.

*Con información de Info Valle Fértil y datos oficiales

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la impactante historia del montanista que paso 11 dias desaparecido en el cerro blanco

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y video: en plena noche, así descendió el cuerpo de Julia Horn del cerro Tres Marías video
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.
Intensa búsqueda de Julia Horn en el Tres Marías: así serán los trabajos en el cuarto día

Te Puede Interesar