Faltan algunos meses para las elecciones generales y ya hay dirigentes políticos que están embalados en la carrera por la intendencia. En este caso, aparecieron pintadas con la leyenda "Chanampa 2023" y "Arriba Chimbas" con los colores rosa y verde del bloquismo.
Al respecto, el diputado departamental Andrés Chanampa dijo a este medio que "empezamos hace un par de semanas" con la campaña. El legislador se lanzó como candidato a jefe comunal en Chimbas por el partido de la estrella.
Según expresó, "lo hablé con mi partido y el presidente -el subsecretario de Unidad de Gobernación, Luis Rueda- habló con el gobernador Sergio Uñac". Jugará con las reglas de la ley de lemas -Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad)- que permite varios candidatos bajo el mismo lema.
0e525466-ce1d-438b-a4e7-81fa06bbca10.jpg
Es decir, Chanampa busca suceder al justicialista Fabián Gramajo -que no puede repetir por cursar su segundo mandato consecutivo- y enfrentará al alfil del intendente que quiere continuar con el proyecto del "Chimbas te quiero".
En ese sentido, el diputado eventualmente puede competir contra la concejal Daniela Rodríguez -vicepresidente primera del Partido Justicialista y esposa de Gramajo- que es señalada como una posible candidata. También se medirá con los aspirantes de Juntos por el Cambio, como Mauricio Camacho, Carlos Mañé y Mario Torrejón.
"Quiero conducir el departamento en el que vivo y en el que milito desde hace 27 años", dijo Chanampa. "Necesitamos una revolución educativa con una escuela técnica, que estamos gestionando con el Ministerio de Educación, un secundario completo en el Mogote y capacitaciones", apuntó.