domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relaciones

Vinculan al hombre que quiso matar a Cristina con un partido político y dos conocidos dirigentes

La referencia sobre el atacante de Cristina la hizo el que es, considerado por muchos colegas, el mejor periodista del género de policiales de la Argentina.

Por Guido Berrini 5 de septiembre de 2022 - 16:49

Fernando Sabag Montiel, el hombre que el pasado jueves quiso acabar con la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner no tiene sólo lazos con grupos virtuales (anticomunismo, satanismo, ciencias ocultas, nazismo), sino con sectores bien reales, de actuación en la política nacional.

Lo que podría ser, valga la forzada alegoría, un tiro al aire en tiempo de incesantes operaciones mediáticas, toma carácter verosímil por la voz que lo dice; Ricardo "Patán" Ragendorfer, considerado por muchos como "La Biblia" del género policial en la Argentina.

patan.jpg
Ricardo "Patán" Ragendorfer

Ricardo "Patán" Ragendorfer

Según Ragendorfer, Sabag Montiel forma parte de "Jóvenes Republicanos (JR), la rama sub-25 de Unión Republicana (UR), una falange ultraderechista comandada por el diputado neuquino del Pro, Francisco Sánchez. No es un dato menor que la `madrina´ de esa agrupación sea Patricia Bullrich”.

descarga (1).jpg
Francisco Sánchez y Patricia Bullrich

Francisco Sánchez y Patricia Bullrich

Francisco Sánchez es el dirigente que tomó relevancia en las últimas semanas cuando, pocos días antes de que se sucediera el atentado, señaló que "12 años es muy poco", en relación a la pena que le pidió a CFK el fiscal Diego Luciani, en el marco de la Causa vialidad.

A los 12 años, Sánchez le opuso directamente la pena de muerte para Cristina, sentencia que "lamentablemente se abolió en la Argentina", según sus palabras.

Ragendorfer, a instancias de declaraciones de su colega Paulo Kablan, también ubica a Sabag Montiel en dos ataques a dirigentes oficialistas: "El asunto es que –según reveló el periodista Paulo Kablan por C5N ese mismo jueves– Sabag Montiel participó, cuatro semanas antes, del `escrache´ de los JR a Grabois en la zona del Congreso y, al día siguiente, del ataque a la camioneta de Massa en el Museo del Bicentenario".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unidad de los seguidores de milei en san juan: el retorno esperado, un sorpresivo candidato a gobernador y hasta un proyecto en chimbas

Las Más Leídas

Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar