viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión

Uñac insiste con las elecciones del PJ San Juan para el 11 de agosto ante la interna nacional

El senador nacional desayunó con intendentes, diputados y presidentes de Junta. También invitó a La Cámpora. ¿Habló del RIGI?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El senador nacional Sergio Uñac -en el rol de presidente del Partido Justicialista sanjuanino- puso los puntos sobre las íes. Este viernes, desayunó con intendentes, diputados -provinciales y nacionales- y presidentes de Juntas Departamentales. Incluso invitó a La Cámpora. Insistió con la fecha de elecciones para la renovación partidaria y dio un panorama de la interna nacional.

Es la segunda vez que Uñac convocó a los propios. La primera que trascendió públicamente fue en el Salón Milenio en Santa Lucía, en la previa de la segunda reunión del Consejo Provincial Justicialista. Esta vez, hubo desayuno en La Cabaña y discusión del escenario nacional que tiene como día de elecciones al 17 de noviembre, el Día de la Militancia.

El senador nacional sentó a su lado al jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados provincial, Juan Carlos Quiroga Moyano, el dirigente que tiene todas las fichas para ser el próximo presidente del Justicialismo. Uñac pidió que haya uniformidad en el pedido de elecciones locales para el 11 de agosto.

El exgobernador insiste con la fecha so pretexto de evitar una confrontación aún mayor por la pulseada nacional entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el camporista Máximo Kirchner más el agregado de algunos dirigentes con ganas como Juan Manzur y Ricardo Quintela.

Otro argumento de Uñac es la necesidad de que no haya más disputa de egos y estructuras hacia dentro del uñaquismo. Principalmente entre los intendentes y los presidentes de Junta. Casos sobran. Sobre todo en los departamentos alejados: Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

Sin embargo, el sector del tres veces gobernador José Luis Gioja, esa idea no cuaja. Al contrario, son conscientes de esas disputas a interior del uñaquismo. También creen que la interna nacional puede beneficiarlos. Gioja espera que las elecciones locales se plieguen al calendario nacional tal como votó el Congreso Provincial Justicialista.

¿Uñac habló del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI)? Todo indica que no hizo un apartado para comentar cómo votará en el Senado. No obstante, hay versiones calificadas que dijeron que rechazará la Ley Bases, pero luego acompañará el régimen especial en sintonía con la política minera que desarrolló durante su gestión y también en consonancia con el voto afirmativo de sus diputados nacionales.

En el desayuno de este viernes, participó la senadora nacional Celeste Giménez. La camporista adelantó vía redes sociales que rechazará el paquete completo de la iniciativa de Javier Milei.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un clasico: alberto fernandez se peleo de nuevo con cristina kirchner

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar