Comienza a tomar color la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales. Durante este lunes, Sergio Uñac se reunió con dirigentes y militantes de su espacio en Pocito. En dicha visita a su tierra natal, el gobernador habló del pedido de impugnación a su candidatura por parte del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) y de la decisión que tomó Fabián Gramajo de acompañar a José Luis Gioja.
WhatsApp Image 2023-03-27 at 11.52.18 PM.jpeg
Sobre el primer tema, expresó en rueda de prensa: “No me compete hacer algún tipo de análisis porque es la Justicia quien debe expedirse. Me presenté porque estoy habilitado constitucionalmente. Yo no modifiqué la Constitución provincial, porque fueron cambios ocurridos cuando era vicegobernador”.
“Respetamos la presentación, no estamos de acuerdo con ella”, contó sobre el pedido de los partidos que integran Unidos por San Juan. “Definirá la Justicia. Seguramente se llegue hasta el Máximo Tribunal. Apelaré si es un fallo desfavorable hacia mí y sino, ellos lo realizarán hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, declaró.
Con respecto a la candidatura a la vicegobernación de Gramajo, la máxima autoridad provincial exclamó que no tuvo contacto con el intendente de Chimbas después de la decisión de acompañar a José Luis Gioja. “No compartimos, pero respetamos mucho”, sentenció.
Además, dio a conocer que mantuvo una reunión con dirigentes en el Partido Justicialista (PJ) que “siempre estuvieron y se encontraban relegados por la actual gestión departamental”. “Hoy resurgieron y le pedimos que le cuenten a la sociedad chimbera todo lo que se concretó, como cloacas, pavimentos, Ruta Nacional 40, predio y viviendas. Obviamente tuvimos que incluirlos. No es el mismo Chimbas de estos siete años que el de tiempo atrás. Es un Chimbas distinto”, abundó.
WhatsApp Image 2023-03-27 at 11.52.18 PM (1).jpeg
“El Sipad está siendo más utilizado por ellos”
También aprovechó la oportunidad para decir que el Sistema de Participación, Abierta y Democrática (Sipad) “está siendo más utilizado por ellos (en referencia a Unidos por San Juan y espacio que criticó este sistema electoral) que por nosotros (San Juan por Todos)”.
¿Qué dijo sobre la no candidatura de Macri?
“Eso lo tiene que analizar el espacio opositor, no yo”, fue la corta respuesta del gobernador sobre la decisión que tomó el expresidente Mauricio Macri durante el último fin de semana, quien manifestó que no se presentará como candidato al Sillón de Rivadavia para este 2023.