domingo 21 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La UCR y el PRO pidieron en la justicia bajar la candidatura de Sergio Uñac

El pedido de impugnación fue presentado este sábado 25 de marzo. Cuál es la fundamentación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana del 25 de marzo, un sector de Unidos por San Juan procedió a presentar un pedido de impugnación a la candidatura del gobernador Sergio Uñac. La presentación fue impulsada por el PRO y la UCR, integrantes de la Agrupación Unidos Por San Juan.

Los abogados encargados fueron los apoderados de la Agrupación Unidos Por San Juan: Mariano Dominguez, Claudia Sarmiento, Gabriel Russo y Franco Marchese. Además, cuentan con el patrocinio letrado de Oscar Cuadros, quien es también presentante de la judicialización sobre la eliminación de las PASO ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presentación fue realizada durante la mañana de este sábado ante el trascendido de que la Agrupación San Juan por Todos ya había acompañado las listas de candidatos, remarcaron en un comunicado oficial.

En la fundamentación, los abogados manifiestan que se viola el artículo 175 de la Constitución Provincial. Consideran que la interpretación correcta del artículo limita a Gobernador y Vicegobernador por igual, basándose en la interpretación literal del texto, en la interpretación auténtica de la Convención Constituyente de 1986 y en la finalidad de proteger la alternancia republicana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los movimientos internos en el pj san juan entre la tension y la desconfianza: que hara cada sector

Las Más Leídas

El domingo, ¿con frente frío en San Juan?
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
El partido de Karina Milei está en marcha en San Juan y hasta tiene designado al presidente
En medio de la multitud, la ex ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se hizo presente en la marcha que se registró el lunes 15 de abril en el centro sanjuanino para pedir Justicia por Lucía

Te Puede Interesar