La salida del uñaquismo de Fabián Gramajo implicó tomar decisiones de último momento dentro de la subagrupación Vamos San Juan. Es que si bien están en carrera dentro del lema el bloquista Andrés Chanampa y el piquetero Carlos Gómez, la lista de Daniela Rodríguez terminó en el bando giojista y hubo que reacomodar las piezas para presentar una alternativa lo más potente posible frente al aparato de la gestión municipal, que siempre pesa en las elecciones. Según informaron fuentes allegadas al primer mandatario provincial, se confirmó que el ex intendente José "Pepe" Camacho tendrá lista propia, como así también Carlos Firmapaz. Libres del Sur está armando contrarreloj y la CGT podría tener armado en el populoso departamento.
Camacho fue intendente de Chimbas desde 1999 hasta el 2003, luego se pasó al basualdismo para volver al PJ y disputar una reñida elección con Mario Tello, que terminó perdiendo por pocos votos. Es el hombre que trajo a Néstor Kirchner a San Juan, fue el primer kirchnerista según sus propias palabras. Una de las decisiones más importantes que tomó durante su gestión fue anexar las tasas municipales a la boleta de la luz, lo que permite al departamento tener un nivel de recaudación bastante bueno respecto de otros. Se da una particularidad en esta elección: Camacho padre competirá contra Camacho hijo.
Ricardo Firmapaz es el otro nombre que va a las canchas. Se trata de un dirigente social que está al frente del movimiento Octubre. Varias veces ha intentado ser candidato a intendente y a concejal. Esta terminó convirtiéndose en la oportunidad perfecta para ponerse en consideración de los chimberos con armado propio.
También está confirmado el armado de Libres del Sur, que aún no determina quién será la persona que encabezará. Los que podrían ser dueños de la gran sorpresa son los de la CGT, que están buscando generar una lista con sindicalistas ligados al departamento.
Si se confirman todas las listas, el uñaquismo podría tendrá seis armados en Chimbas.