sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo nombre

Un bloquista disidente, el subsecretario de Trabajo que eligió Marcelo Orrego

El designado es Franco Marchese, de la línea del exintendente de la Capital Enrique Conti.

Este viernes, desde el entorno del gobernador Marcelo Orrego confirmaron que Franco Marchese es el nuevo subsecretario de Trabajo de la provincia. Es un bloquista disidente, de la línea del exintendente de la Capital Enrique Conti.

Marchese es abogado. Perteneció al lote de dirigentes expulsados del Partido Bloquista en el 2021 por decisión de Luis Rueda. La directiva englobó también a Conti, Juan Domingo Bravo, César Aguilar y Anselmo Aballay.

En ese momento, todos participaron electoralmente en las filas de Juntos por el Cambio. Ya en el 2023, Marchese fue uno de los letrados que presentó el pedido de impugnación de la candidatura de Sergio Uñac ante el Tribunal Electoral Provincial en nombre del lema Unidos por San Juan.

El bloquista es parte del equipo de Orrego en la Capital. El Gobernador lo designó el lunes. De momento, las fuentes aseguraron que Marchese está en proceso de recolección de información por la envergadura de la Subsecretaría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego inauguro obras de remodelacion en la difunta correa y avanza la puesta en valor del predio

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar