lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medios

Sorpresa: Jorge Lanata se va de la televisión, pero...

El conductor y periodista Jorge Lanata anunció su decisión, a un año de un proceso electoral que podría tenerlo de nuevo como un protagonista importante.

Por Guido Berrini 9 de septiembre de 2022 - 17:49

Jorge Lanata anunció que pone fin a su ciclo Periodismo para Todos en canal 13.

La noticia sorprende a un año de un proceso electoral que esperaba volver a tenerlo, nuevamente, como protagonista.

Para muchos, Lanata fue quien le entregó servida la presidencia a Mauricio Macri con la operación mediática que señalaba que Aníbal Fernández era “La morsa”, responsable del triple crimen de General rodríguez, en un turbio asunto que incluía el tráfico de efedrina.

20150803_022215.jpg
Lanata junto a su fiel escudero, Nicolás Wiñaski, en uno de los tantos programas que dedicó a instalar que Aníbal Fernández era La morsa, en la previa de las elecciones del 2015.

Lanata junto a su fiel escudero, Nicolás Wiñaski, en uno de los tantos programas que dedicó a instalar que Aníbal Fernández era La morsa, en la previa de las elecciones del 2015.

Lo hizo a instancias de un cuasi homónimo, Martín Lanatta, que fuera detenido por el triple homicidio y se fugara de la cárcel. En el juicio, Martín Lanatta sostuvo que "nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernández (entonces pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV) en la causa de General Rodríguez".

6JLSD47UUNAWDIJFMLOB2MUL5Q.jpg
Martín Lanatta

Martín Lanatta

Este golpe a la figura de Aníbal Fernández le hizo perder la gobernación de Buenos Aires frente a María Eugenia Vidal, y, junto a una liviana mirada del escrutinio por parte del ex empleado del Grupo Macri y gobernador Juan Schiaretti en Córdoba, le dio a Mauricio Macri la ventaja necesaria para vencer ajustadamente a Daniel Scioli.

Más tarde se comprobó que La morsa en realidad era Julio César Pose, ex agente de la SIDE, que había sido beneficiado por el falta de mérito del juez antikirchnerista Claudio Bonadío. Pero la verdad ya era irrelevante, Vidal ya era gobernadora, y Macri ya era presidente.

lanata1.jpg
Amigazos son los amigazos. Mauricio Macri, en la boda de Jorge Lanata.

Amigazos son los amigazos. Mauricio Macri, en la boda de Jorge Lanata.

Esta participación determinante que puede tener en el resultado de las elecciones fue un abono a la sorpresa de que Lanata se fuera de la tele. Pero luego vino la aclaración. Se va de la tele, pero no de los medios. Y se va de la tele, pero no ahora.

Jorge Lanata informó que “ya estoy laburando en un ciclo que se estrena ahora en octubre, de documentales, se llama 'Hache, lo que no se pronuncia', y ya estamos grabando la segunda temporada para después empezar la tercera", anticipó. El ciclo está producido por Mandarina, para el gigante Disney.

Y los opositores que vieran de salida a una de sus principales espadas mediáticas podrán respirar tranquilos: “El año que viene (sigue el programa) seguro por la elección. Y después yo quiero levantar PPT porque serían 12 años”, anticipó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante
Un ganador de la Vuelta de San Juan ahora es campeón del mundo

Te Puede Interesar