Pasó la Navidad y la Corte de Justicia le respondió al fiscal general de la provincia, Eduardo Quattropani, tras el mensaje que sacó el pasado lunes. Los chispazos en la Justicia siguen.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras el mensaje de la Corte donde se iba a decretar feriado el 24 y el 31 de diciembre, el fiscal Eduardo Quattropani lanzó munición gruesa diciendo que el Ministerio Público Fiscal iba a trabajar igual. La Navidad pasó y vino la respuesta.
Pasó la Navidad y la Corte de Justicia le respondió al fiscal general de la provincia, Eduardo Quattropani, tras el mensaje que sacó el pasado lunes. Los chispazos en la Justicia siguen.
El viernes 20 de diciembre, la Corte de Justicia lanzó un comunicado diciendo que el 24 y 31 de diciembre se decretaba como feriado y que la Justicia iba a trabajar como todos los feriados, aclarando que "se “considera conveniente efectuar una especial recomendación a todos los organismos judiciales, a efectos de que extremen todos los recursos necesarios a fin de que no se produzcan retrasos en los despachos, en desmedro de los justiciables y litigantes”.
A las horas, Quattropani emitió un comunicado diciendo que el Ministerio Público Fiscal (MPF) iba a trabajar de igual manera, a diferencia de los jueces y el personal administrativo.
La Navidad pasó y la Corte de Justicia emitió otro comunicado respondiéndole directamente a Quattropani, diciendo que en vísperas a la Noche Buena hubo 15 audiencias en Flagrancia, nueve en horas de la mañana y seis en el vespertino.
La Corte dijo en su mensaje: “Se informa a la comunidad sanjuanina que, sin perjuicio del Feriado Judicial dispuesto por Acuerdo de Superintendencia N° 87/2024 para el día 24 de diciembre, la Oficina Judicial de Gestión de Audiencias del fuero especial de Flagrancia (OGA) organizó la realización de 15 audiencias que estuvieron a cargo de los Señores Jueces Dr. Ricardo Grossi, Dr. Ricardo Moine, Dr. Carlos Lima y la Señora Jueza Dra. Ana Carolina Parra, habiéndose convocado a tal efecto a los funcionarios y personal administrativo que se encontraba en turno a fin de garantizar el Debido Servicio de Justicia”.
El fiscal Eduardo Quattropani, el lunes y en otras ocasiones, estuvo dirigiéndose directamente a la Oficina Judicial de la Justicia quejándose que no programaban audiencias en el turno tarde en Flagrancia. "A fin de evitar confusiones, ante publicaciones oficiales que determinan como no laborables los días 24 y 31 de diciembre cumplo con el deber de informar a la totalidad de la comunidad que todas las unidades fiscales estarán abiertas y cumpliendo sus funciones normalmente, como todos los días del año", había dicho el fiscal general.
Meses atrás, la cabeza del Ministerio Público cruzó fuerte a la Corte por una supuesta operación mediática para dejarlo malparado, deslizando una planilla con audiencias hasta las 14.30 horas en Flagrancia, como forma de demostrar que sí había actividad en horario vespertino. Quattropani calificó la maniobra de infantil y torpe, de parte del aparato comunicacional de la Secretaría Administrativa, dependiente de la Corte.