jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Según el Gobierno, el 65% de los docentes sanjuaninos no se plegó al paro

Las cifras oficiales hablan de un 35% de acatamiento al paro docente convocado por UDAP, UDA y AMET para este jueves. El Cívico fue el centro de la protesta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan informó sucintamente que según el relevamiento oficial, 65 % de los docentes fue a dar clases en el turno mañana, con lo que el acatamiento al paro se reduce al 35% en toda la provincia.

Se trata de las cifras oficiales respecto de la conducta de los docentes que fueron convocados a una medida de fuerza por parte de los gremios UDAP, UDA y AMET para este jueves. El paro es en reclamo de mejoras salariales y por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

image.png

Para reclamar, los maestros se concentraron alrededor de las 10 en la puerta del Centro Cívico, en disconformidad con la oferta salarial mejorada propuesta por el Gobierno Provincial, que es de un 11% al básico más un bono de $35.000 y el pago de incentivo docente y conectividad. No cortaron calles, sonó el Himno Nacional, el himno de Sarmiento y después realizaron un "abrazo" al Cívico.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "La movilización de los docentes sanjuaninos copó los alrededores del Centro Cívico. En medio de la jornada de paro por 24 horas convocado por los gremios UDAP, UDA y AMET, los maestros se concentraron para reclamar por mejoras salariales en Avenida Libertador. Leé la nota completa en nuestra web o haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #parodocente #sanjuan #tiempodesanjuan"

Esta propuesta fue expuesta en paritaria y rechazada por los tres sindicatos docentes. No obstante, la parte oficial prevé liquidar los salarios de abril de todos los empleados públicos provinciales con esta actualización, bajo el argumento que es la mejor oferta que puede darse, debido a las condiciones de las arcas sanjuaninas, afectadas por la baja de la recaudación y de la coparticipación.

image.png

El porcentaje de acatamiento difundido por el Gobierno contrasta con lo informado por el gremio docente UDA, ya que su titular, Karina Navarro, aseguró en declaraciones a Radio Sarmiento que el 80% de los docentes sanjuaninos se plegó al paro en el turno mañana.

image.png
image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se aprobó la Ley Bases y el RIGI en el Senado.

Las Más Leídas

¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video
Sorpresa en Jáchal por un insólito cambio en una estación de servicio
Darío Barassi, orgulloso de su suegro sanjuanino: Llegó a las tablas
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar