El escenario económico de Argentina sigue complicándose y en el horizonte de los sanjuaninos no solo asoma un aumento en el valor del pasaje de la Red Tulum, sino que también hay que agregarle que se termina el subsidio en los trasbordos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl escenario económico de Argentina sigue complicándose y en el horizonte de los sanjuaninos no solo asoma un aumento en el valor del pasaje de la Red Tulum, sino que también hay que agregarle que se termina el subsidio en los trasbordos.
Según dijo Laura Palma, ministra de Gobierno, en rueda de prensa el valor del boleto del transporte público subirá a partir de enero y en la misma fecha quedará sin efecto el subsidio que permitía que los trasbordos sean gratuitos.
Esta situación genera todo tipo de especulaciones sobre cuál terminará siendo el valor del colectivo. Hay quienes sostienen que sin subsidios de nación y provincia podría ubicarse en los $600.
“Se entiende que los costos han aumentado. El pasaje está fijo desde enero del año 2023 y debió realizarse a mediados de año, no se hizo. Los costos sin duda han aumentado. Así que llegaremos al mejor acuerdo para no perjudicar tanto a los sanjuaninos”, expuso Palma.
