domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La primera en el país

San Juan confirmó su apoyo financiero a los comedores escolares ante Nación

Lo hizo el Gobierno de San Juan por medio de un convenio que firmó Familia y Desarrollo Humano con Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan firmó un convenio con la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación, asegurando los fondos destinados a comedores escolares. De esta manera, San Juan se convierte en la primera provincia en garantizar los recursos para este sector ante Nación, y se suma la ayuda a la asistencia que llegará a 200 merenderos barriales que quedaron fuera de la entrega de alimentos de Capital Humano.

De esta manera la gestión de Marcelo Orrego reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, promoviendo hábitos alimentarios saludables desde la escuela. Cabe destacar que la firma de este convenio implica un reconocimiento al trabajo de organización y transparencia con el cual el Gobierno de San Juan maneja los fondos destinados al plan de alimentación saludable.

La implementación de este convenio fortalecerá la nutrición de los estudiantes, asegurando que todos reciban comidas equilibradas y nutritivas durante su jornada escolar. Además, esta acción subraya la confianza del Gobierno Nacional en la gestión del Gobierno de San Juan.

Es esencial mejorar la alimentación de los estudiantes tendrá un impacto positivo directo en su rendimiento académico y su desarrollo integral, pero este convenio no solo beneficia a los estudiantes, sino también a las familias sanjuaninas, al garantizar que sus hijos reciban una alimentación adecuada y gratuita en las escuelas.

También se contempla un riguroso sistema de monitoreo y evaluación para asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y los objetivos del convenio se cumplan plenamente.

Por otro lado, esta acción convierte a San Juan en un modelo a seguir para otras provincias, demostrando que con transparencia y buena gestión es posible lograr grandes avances en políticas de alimentación escolar.

Asistencia a 200 merenderos, el compromiso asumido por Familia y Desarrollo Humano

En medio de la polémica por los alimentos que se encontraron en los depósitos de Capital Humano y la orden judicial de repartirlos en todo el país, se conoció que a San Juan solo llegará alimento para cubrir los espacios que se encuentren dentro de la Fundación Conin, quedando afuera del beneficio alrededor de 200 merenderos.

Ante esto, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano aseguró que la provincia destinará fondos para asistir estos espacios que se encargan de brindar tanto almuerzo y/o merienda en barrios, lotes y asentamientos de la provincia.

"Ante la falta de envío de fondos por parte de Nación, asumimos la responsabilidad de garantizar la asistencia alimentaria", señaló Platero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
Un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan video
El padre de Loan y sus sospechas hacia el sanjuanino: Estuvieron distrayéndome
Desarmadero desbaratado en Santa Lucía: los dos detenidos de la causa. Imagen Tiempo de San Juan
Tras seis años, vuelve la fogata de San Juan Bautista

Te Puede Interesar