lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Reunión cumbre entre el Foro de Abogados y el Poder Judicial para mejorar gestiones en el fuero de Familia de San Juan

Pactaron una serie de proyectos. Entre ellas, pretenden implementar un box personalizado para el fuero de Familia. En este marco, aseguraron que hubo una gran suba de casos vinculados a temas familiares en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Importante reunión en el Foro de Abogados. El pasado martes 11 de junio, hubo un encuentro entre autoridades de la institución que nuclea a los letrados de San Juan y el Poder Judicial. El principal objetivo fue proponer mejoras en las gestiones realizadas en el fuero de Familia, en el marco del incremento de causas vinculadas a este ámbito.

Hay un motivo principal. Durante el presente año aumentaron las causas familiares en la provincia, como violencia intrafamiliar, adopciones, régimen de parentalidad y divorcios.

Ante este escenario, el Poder Judicial se comprometió a mejorar la atención en el Fuero de Familia. Trabajarían a través de un box personalizado, que funcionaría vía telefónica. Buscarán perfeccionar la privacidad de las causas, las cuales están reservadas a las partes y ningún otro letrado debe escuchar los detalles de los casos.

La vicepresidenta del foro, Carina Bueno, manifestó que la reunión con el Poder Judicial fue muy positiva. “Hubo un diálogo sincero y planteamos nuestros problemas”, contó.

En la reunión también se habló sobre la necesidad de capacitar constantemente a los abogados. Buscan que los letrados cuenten con mayores conocimientos en temas informáticos que actualmente se trabajan en el Poder Judicial. “El sistema mejoró, pero necesitamos más capacitaciones”, expresó Bueno.

En este marco, el Foro de Abogados y el Poder Judicial se comprometieron a tener reuniones para realizar reclamos y sugerencias cada tres meses, como mínimo. “Tenemos la responsabilidad de comunicar a los letrados y tener un constante diálogo con el Poder Judicial. Tenemos las puertas abiertas”, aseguró la vicepresidenta.

Por el Poder Judicial participó el subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo; los jueces de Familia, Dra. Marianela López y Dr. Esteban de la Torre, de Primera y Tercera Nominación respectivamente; la coordinadora de las Oficinas Judiciales No Penales, Dra. Raquel Sánchez; las administradoras de la Oficina Judicial de Familia, Dra. Carina Saavedra y Dra. Alejandra Conca, y referentes de distintas áreas y unidades de esa oficina judicial.

También participó el juez de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia), Dr. Daniel Castro, y la administradora, Dra. Paula Páez. Y el juez del Primer Juzgado de Niñez y Adolescencia, Dr. Jorge Toro, junto al administrador de la Oficina Judicial de Niñez, Cdr. Marcelo Echevarría. Por el Foro de Abogados estuvieron presentes el Presidente, Dr. Franco José Montes; la Vicepresidenta, Dra. Carina García Bueno; y miembros del Directorio y del Instituto de Familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tipejos como vos: fuerte respuesta de luis caputo a un periodista que lo acuso de tener su dinero afuera

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia

Te Puede Interesar