sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acciones conjuntas

Reactivar eventos y más habilitaciones, en la agenda de Orrego con empresarios turísticos

El gobernador Marcelo Orrego recibió a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan. Sobre qué hablaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los empresarios hoteleros y gastronómicos de San Juan se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para hablar sobre sobre la agenda de trabajo que se despliega para enfrentar la crisis por la que transita el sector. Hablaron de simplificar los trámites de habilitación y de motorizar la realización de eventos para atraer turistas a la provincia.

Encabezó la reunión el primer mandatario local, acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; la secretaria de Turismo, Belén Barboza y el secretario de Gobierno, Emilio Achem, mientras que por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan fueron la presidenta, Tamara Boggián; el vicepresidente, Mariano Carmona; la secretaria, Cecilia Rojas; el tesorero, Ignacio Azcona; y los vocales Analía Nievas y Fabio Nievas.

image.png

“Fue una reunión sumamente productiva, porque informamos al gobernador sobre la crisis por la que está atravesando el sector y las posibles soluciones o la forma en que vamos a operar en conjunto, como ya lo hacemos con el Ministerio de Turismo”, aseguró Boggián.

En cuanto a las acciones que están llevando adelante, la presidenta de la institución detalló la generación de un plan estratégico en materia turística: “Estamos trabajando en poner en agenda el tema de la ventanilla única para las habilitaciones, que tiene por finalidad simplificar los trámites de habilitación y reactivar eventos de toda índole, no solo los deportivos, sino cualquier otro que llegue a San Juan”.

Embed - El gobernador recibió a hoteleros y gastronómicos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego inauguro obras de remodelacion en la difunta correa y avanza la puesta en valor del predio

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar