jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa nacional

En detalle, cómo es el paquete de descuentos en pasajes y hoteles para hacer turismo en otoño

El programa tiene el objetivo de apuntalar al sector durante los meses de temporada baja. A diferencia del PreViaje, será absorbido por el sector privado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el objetivo de fomentar el turismo durante el otoño, una época baja para el sector, el Gobierno nacional lanzó un programa de descuentos con rebajas del 30% para pasajes de larga distancia y del 20% en hoteles y promociones para paquetes y servicios.

La negociación con las empresas del sector fue liderada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, quienes concretaron un encuentro este miércoles en Casa Rosada.

Según se informó desde el Gobierno, el acuerdo para lanzar promociones en la temporada invernal fue una “decisión política del presidente” Milei, para apuntalar el movimiento turístico, definido como "uno de los dinamizadores de la economía" por parte de Francos.

image.png

El ministro también reiteró que se trabaja para incrementar “la apertura de los cielos” y así lograr “avanzar cada vez más en el turismo receptivo”. Indicó, además, que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.

El programa no llevará el nombre de PreViaje, lanzado durante la gestión de Alberto Fernández luego del freno que significó para el turismo la pandemia del coronavirus, sino que pasará a denominarse “Programa Argentina Emerge”. Al mismo tiempo, a diferencia del plan anterior, en esta oportunidad será el sector privado el que absorberá el costo de la medida y el Estado se limitará a promocionar los descuentos a través de los canales oficiales.

El detalle de los beneficios

El programa de promociones para la temporada baja en el país, se informó oficialmente, incluye “cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad”.

Los descuentos serán del 30% en los pasajes de larga distancia para los meses previos a las vacaciones de inverno y del 20% en tarifas de hotelería. También se prevén paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 en pases de centros de esquí.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli, tras el encuentro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se conocio un nuevo testimonio que hunde todavia mas a maximo thomsen: voy a matar a ese negro video

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Peter y Cristine Horn.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar