Con el objetivo de fomentar el turismo durante el otoño, una época baja para el sector, el Gobierno nacional lanzó un programa de descuentos con rebajas del 30% para pasajes de larga distancia y del 20% en hoteles y promociones para paquetes y servicios.
La negociación con las empresas del sector fue liderada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, quienes concretaron un encuentro este miércoles en Casa Rosada.
Según se informó desde el Gobierno, el acuerdo para lanzar promociones en la temporada invernal fue una “decisión política del presidente” Milei, para apuntalar el movimiento turístico, definido como "uno de los dinamizadores de la economía" por parte de Francos.
El ministro también reiteró que se trabaja para incrementar “la apertura de los cielos” y así lograr “avanzar cada vez más en el turismo receptivo”. Indicó, además, que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.
El programa no llevará el nombre de PreViaje, lanzado durante la gestión de Alberto Fernández luego del freno que significó para el turismo la pandemia del coronavirus, sino que pasará a denominarse “Programa Argentina Emerge”. Al mismo tiempo, a diferencia del plan anterior, en esta oportunidad será el sector privado el que absorberá el costo de la medida y el Estado se limitará a promocionar los descuentos a través de los canales oficiales.
El detalle de los beneficios
El programa de promociones para la temporada baja en el país, se informó oficialmente, incluye “cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad”.
Los descuentos serán del 30% en los pasajes de larga distancia para los meses previos a las vacaciones de inverno y del 20% en tarifas de hotelería. También se prevén paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 en pases de centros de esquí.
“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli, tras el encuentro.