ver más

domingo 5 de abril de 2026

PASO 2023

Por la elección en CABA, habría demoras para conocer los resultados de las PASO

El secretario de la Presidencia Julio Vitobello explicó de qué manera se contarán los votos en CABA. ¿A que hora se conocerían los resultados?
Por Guido Berrini

EL secretario de la Presidencia, julio Vitobello, habló minutos después del cierre de los comicios.

El fracaso de la votación electrónica en CABA, que motivó hasta una denuncia penal de la jueza Federal con competencia electoral Romilda Servini, hará que el resultado final de la PASO se conozca unas horas después de lo previsto.

algunas fuentes sostienen que los primeros guarismos oficiales llegarían a las 23, y los mensajes de los candidatos pasada la medianoche.

Según Vitobello, las elecciones concurrentes porteñas (en una se votan cargos nacionales con boleta papel, y en la otra, cargos municipales con boleta electrónica) se contarán por separado. En primer lugar, se hará con los cargos nacionales y luego la votación electrónica a candidato Jefe de gobierno Porteño.

Pero los datos de la primera recién podrán informarse una vez que este concluida la segunda.

En CABA se sigue votando por las tremendas demoras (el promedio de jornada necesaria era de 13 horas para que todos pudieran emitir el sufragio electrónico, y sólo había 10 horas) y las fallas en las máquinas de votación.

Según Romilda Servini, casi 250 máquinas no funcionaban, y otras tantas en algún momento dejaron de imprimir los comprobantes del voto.

Una protagonista del caos fue la propia Patricia Bullrich, que recién en la octava vez que intentó emitir el voto, pudo hacerlo satisfactoriamente. En esas ocho oportunidades, hubo algunas en las que la máquina le devolvía el comprobante con el voto cambiado, es decir, con candidatos que ella no había votado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar