viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reincidentes

Otra vez un gobierno provincial transfirió millones a una cuenta equivocada: ¿cuál es?

Es la tercera vez que desde la administración de una provincia argentina transfieren una gran cantidad de dinero a una cuenta que no correspondía.

Por Guido Berrini

El gobierno de la provincia de San Luis trasfirió $90 millones a un destinatario equivocado por tercera vez consecutiva.

Según informó el portal del Diario La República, el ministro de Hacienda, Néstor Ordóñez, que se encontraba en un viaje rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, se enteró de la situación, ordenó que se localice el dinero y pidió que se notifique a los organismos financieros correspondientes.

La causa del desvío habría sido por "un error de tipeo o distracción", aunque se investiguen las circunstancias del hecho.

Se trata del tercer escándalo de estas características: a principios de este año, Verónica Acosta, oriunda de la ciudad puntana de Villa Mercedes, esperaba recibir apenas $8.000, pero le llegaron a su cuenta de Mercado Pago $510.236.811 por parte del Poder Ejecutivo local, capital con el que se compró cosas y les transfirió a sus familiares.

Ante la denuncia por parte de las autoridades, Acosta y familiares quedaron imputados por defraudaciones especializada por el uso de tarjeta de débito continuado fraude a la administración pública y retención indebida.

En la audiencia imputativa también se había fijado la millonaria fianza que debían abonar, así como también que tenían cumplir con las prisiones preventivas.

Aun así, el abogado de Acosta, Hernán Echeverría, confirmó que la Justicia desestimó la fianza que se había impuesto sobre los imputados, monto total de $30 millones, $5 millones por cada acusado.

El segundo hecho ocurrió cuando una persona recibió también por un error $110 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Acueducto Gran Tulum, obra clave para los sanjuaninos, en medio de una investigación por los caños.

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina

Te Puede Interesar