miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Orrego repudió los disturbios en Buenos Aires por la Ley Bases: "La violencia nunca es el camino"

El Gobernador de San Juan rechazó los actos de violencia ocurridos en las afueras del Congreso nacional durante la sesión de este miércoles en el Senado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Repercusiones por el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. En un miércoles caliente, el gobernador de San Juan Marcelo Orrego repudió los actos de violencia ocurridos en las afueras del Congreso nacional.

La máxima autoridad provincial expuso su rechazo en la previa a la Gala por el 462º aniversario de la Fundación de San Juan. “Repudio la violencia, nunca es el camino”, dijo en declaraciones con la prensa.

“Hay otra forma de manifestarse y generar diálogo y puentes, pero nunca con violencia, y no hablando de ideología ni actitudes de conducta”, continuó.

Orrego también se mostró expectante por conocer el resultado en la Cámara alta. Cabe destacar que el santaluceño manifestó su apoyo a la Ley Bases y al RIGI, al igual que los gobernadores que integran Juntos por el Cambio.

En una entrevista exclusiva con Eduardo Feinmann en el canal La Nación +, Orrego manifestó su apoyo incondicional a la aprobación de esta legislación, argumentando que proporcionaría las herramientas necesarias para que el Presidente pueda gobernar de manera efectiva.

"Estoy a favor de que sea aprobada, porque le va a dar las herramientas al Presidente para poder gobernar", expresó el mandatario provincial, reiterando su posición a favor de la medida.

Uno de los puntos destacados por Orrego fue el impacto positivo que la Ley de Bases tendría en la industria minera de San Juan, al brindar seguridad jurídica y fomentar la inversión en el sector. En sus declaraciones, el gobernador subrayó la importancia de aprobar el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), considerándolo como un impulso fundamental para atraer inversiones significativas a la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paritaria docente en san juan: aumentos en los proximos tres meses y otras mejoras

Las Más Leídas

Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Llega una feria con productos sanjuaninos y muestra sobre cómo se realizan: ¿dónde y cuándo será?
Durísimo accidente en la Ruta 40: un hombre perdió un brazo y tres personas quedaron heridas

Te Puede Interesar