sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Libertarios

Maslatón apura a Milei y le pide la interna: "Si no...

Carlos Maslatón le dio un ultimátum a Javier Milei para que le habilite la PASO en La Libertad Avanza. Si eso no sucede, lo amenazó con...

Por Guido Berrini

El abogado y gurú de las finanzas Carlos Maslatón fue uno de los primeros adherentes al movimiento libertario argentino, encarnado en la figura de Javier Milei.

XPCF3B6TXBAEXCX4YAOWHYON6E.jpg

Luego, cuando según denunció, Karina Milei (hermana de Javier) y Carlos Kikuchi (armador político) cerraron el círculo alrededor del diputado nacional, Maslatón advirtió que esa movida generaría la diáspora dirigencial y militante.

Milei siguió sumando, tejiendo alianzas con los partidos más conservadores de cada provincia, y apuntalando su candidatura presidencial.

Maslatón disparó contra lo que consideró el “stalinismo” de los colaboradores cercanos de Milei, que, incluso, lo ningunearon en el lanzamiento de la campaña presidencial del libertario, por junio de este año, en un acto con poca gente en el estadio de El Porvenir, en Gerli, que matizó musicalmente El Dipy.

Aquella provocación fue respondida por Maslatón con el pedido de una interna, y su reclamo ni siquiera fue negado, sino directamente desoído.

Ahora, más cerca de los comicios, Maslatón disparó su ultimátum: "Hasta el 20/1/2023 espero a que Milei se digne a aceptar las PASO. Si ese día o antes Milei dice, voy a las PASO y acepto internas, confirmo que voy a la competencia en LLA. Sin respuesta o con respuesta negativa, el 21/1/2023 pondré en ejecución otros planes personales".

Algunos especularon con la llegada del financista al Frente Renovador, por su buena relación con Sergio Massa.

maslaton-massajpg.webp

El actual ministro de Economía, antes de recalar en el peronismo a instancias de su suegro, el “Pato” Galmarini”, también perteneció a la UPAU (fuerza que contaba entre sus fundadores a Maslatón), el brazo universitario de la Unión del Centro Democrático (UCD), el partido que conducía Álvaro Alsogaray.

Pero Maslatón se apuró a desmentir la información: “No me voy de La libertad Avanza. Son internas o nada”, señaló, sin revelar entonces cual sería la decisión personal con la que amenazó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con milei presente, bukele asume su segundo mandato en el salvador

Las Más Leídas

El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Cuánto cuestan las 3 casas en venta más caras de San Juan

Te Puede Interesar