El abogado y gurú de las finanzas Carlos Maslatón fue uno de los primeros adherentes al movimiento libertario argentino, encarnado en la figura de Javier Milei.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl abogado y gurú de las finanzas Carlos Maslatón fue uno de los primeros adherentes al movimiento libertario argentino, encarnado en la figura de Javier Milei.
Luego, cuando según denunció, Karina Milei (hermana de Javier) y Carlos Kikuchi (armador político) cerraron el círculo alrededor del diputado nacional, Maslatón advirtió que esa movida generaría la diáspora dirigencial y militante.
Milei siguió sumando, tejiendo alianzas con los partidos más conservadores de cada provincia, y apuntalando su candidatura presidencial.
Maslatón disparó contra lo que consideró el “stalinismo” de los colaboradores cercanos de Milei, que, incluso, lo ningunearon en el lanzamiento de la campaña presidencial del libertario, por junio de este año, en un acto con poca gente en el estadio de El Porvenir, en Gerli, que matizó musicalmente El Dipy.
Aquella provocación fue respondida por Maslatón con el pedido de una interna, y su reclamo ni siquiera fue negado, sino directamente desoído.
Ahora, más cerca de los comicios, Maslatón disparó su ultimátum: "Hasta el 20/1/2023 espero a que Milei se digne a aceptar las PASO. Si ese día o antes Milei dice, voy a las PASO y acepto internas, confirmo que voy a la competencia en LLA. Sin respuesta o con respuesta negativa, el 21/1/2023 pondré en ejecución otros planes personales".
Algunos especularon con la llegada del financista al Frente Renovador, por su buena relación con Sergio Massa.
El actual ministro de Economía, antes de recalar en el peronismo a instancias de su suegro, el “Pato” Galmarini”, también perteneció a la UPAU (fuerza que contaba entre sus fundadores a Maslatón), el brazo universitario de la Unión del Centro Democrático (UCD), el partido que conducía Álvaro Alsogaray.
Pero Maslatón se apuró a desmentir la información: “No me voy de La libertad Avanza. Son internas o nada”, señaló, sin revelar entonces cual sería la decisión personal con la que amenazó.
Contenido especial