Al puntano Bartolomé Abdala la futura jefatura del bloque de senadores de La Libertad Avanza le duró menos de 24 horas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl puntano Bartolomé Abdala la futura jefatura del bloque de senadores de La Libertad Avanza le duró menos de 24 horas.
Ayer se lo habían anunciado como máxima autoridad libertaria de la Cámara alta, al tiempo que se nominaba como jefe del bloque en diputados a Oscar Zago, actual legislador porteño, diputado electo, y de los libertarios que no se resignan a entregar la conducción de la Cámara baja al neocordobesista Florencio Randazzo o al macrista Cristian Ritondo.
Finalmente, desde La Libertad Avanza anunciaron que quien ocupará la jefatura de bloque del Senado será el jujeño Ezequiel Atauche.
Quien habría decidido la exoneración de Abdala sería la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, a cuyos oídos habrían llegado comentarios acerca de irregularidades en la inscripción del Partido Libertario de San Luis.
Pese a la resistencia ensayada por el puntano, el partido del futuro gobierno se decantó por el norteño. Atauche es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en el sector inmobiliario, peor también ha incurrido en el transporte, las finanzas, la minería, el software y el retail.
El bloque del Senado de la Libertad avanza es pequeño, 7 parlamentarios, comparado con el resto, pero inmenso comparado con la nula representación con la que contaban hasta estas elecciones.
Uno de los senadores electos por los libertarios es el sanjuanino Bruno Olivera.